DE GRANDIS DESTACÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PROPIO DEL AESO 1328 EN SAN SEBASTIÁN

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

Locales 09/02/2024 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

425829637_799520775547325_6568459021520593647_n

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el concejal Maximiliano De Grandis, la concejal Joana Passoni, la directora de la Escuela N° 328, Yamilet Diep, y la vicedirectora, Mónica Pisana, el Intendente destacó la inversión municipal, a través de un subsidio entregado por el municipio en julio de 2023 proveniente de Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por $121.980.743 para esta primera etapa.


 “Esos recursos, que superan no menos de diez años nuestra responsabilidad con el FAE, son los que se están ejecutando en estos momentos. Tenemos el desafío de terminar las obras para que cuando empiecen las clases y así tener el lugar habilitado”, explicó De Grandis.


 “Para esta gestión es lo más importante, sin mirar las competencias gubernamentales. Tomamos decisiones en este sentido y las hacemos”, afirmó.


 En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, señaló que “queremos una ciudad con mucha más educación, una ciudad con cultura y educación es millonaria, y no por tener más dinero, y el Concejo seguirá apoyando todas estas iniciativas”.


 En esta etapa, se construyen tres aulas, batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.


 La obra que se ejecuta consta de dependencias que totalizan unos 442 m2. La tipología constructiva es del tipo tradicional, ejecutada en mampostería de ladrillos comunes con junta rasada en paredes exteriores. En tanto, las terminaciones de paredes interiores son con revoques gruesos y finos, y pintura y las exteriores de ladrillos vistos. Los cielorrasos son de placas desmontables, los pisos de mosaicos graníticos, y las aberturas de aluminio. También se suman luces led en las aulas y taller, con tubos compactos en galerías y sanitarios.

Te puede interesar
taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

tipos-de-dengue-cronica-uno.-1132x670

HACEN TEST PARA DETECTAR DENGUE EN EL CENTRO DE SALUD ACEITERO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Luciano Mandon, Pte. Ampiava. El presidente de la mutual AMPIAVA habló por la 93.5 sobre este nuevo servicio que ya está disponible. El centro de salud 29 de Octubre comenzó a realizar test para detectar dengue en pacientes que tengan síntomas y quieran saber si efectivamente tienen la enfermedad.

Lo más visto