ACEITEROS: DECRETO DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO

Desde el Sindicato de Aceiteros participaron de una recorrida de inspección de plantas junto al ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y empresas en el marco del vencimiento de los plazos sobre las acciones pendientes en puntos críticos del proceso de producción.

Gremiales 14/03/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
FB_IMG_1710379371526

"Desde el SOEA tomamos muy en serio las acciones preventivas y valoramos las respuestas de las empresas que se comprometen a mejorar las condiciones laborales para evitar accidentes" señalaron.

En ese sentido el secretario Gremial, Martín Morales expresó que “junto a funcionarios del ministerio hemos recorrido varias sectores en diferentes plantas de la región, que preocupan al gremio por la seguridad de los obreros y los bienes de trabajo. vemos que hay un compromiso de todas las partes y esperamos que se salden estos pendientes para garantizar el bienestar de todos”.

Te puede interesar
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.