ACEITEROS AVANZA CON EL PROYECTO DE SALUD Y CAMINA HACIA LA ATENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL CENTRO MÉDICO

Daniel Succi contó que se está buscando un arquitecto para comenzar el proyecto de ampliación del Centro Médico 29 de Octubre y convertirlo en el futuro en un Sanatorio. “Mi sueño es que la familia aceitera se cure en la ciudad”, dijo.

Gremiales 18/03/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
IMG-20240318-WA0002

Desde la puesta en marcha de la Guardia Pediátrica en el Centro Médico 29 de Octubre, la demanda en atención de salud creció exponencialmente alcanzando las 50 consultas diarias (solo niños) y se suma a la atención clínica y consultas en más de 20 especialidades. Este crecimiento impulsó la idea del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi de ampliar las instalaciones para dotarlo con equipamiento y atención de Alta Complejidad como tomografía y resonancia magnética, siendo un paso previo para convertirlo en un gran sanatorio con internación.

En diálogo con “La Radio 93.5”, Succi adelantó que desde la organización gremial se está buscando un arquitecto, especialista en arquitectura sanitaria para darle forma al proyecto. En ese mismo sentido, el dirigente dijo “Mi sueño es que la familia aceitera se cure en la ciudad y cada día estamos más cerca”.

Succi no dudó en lanzar su objetivo que es “tener un sanatorio donde la familia de los trabajadores no puedan encontrar una solución en los momentos difíciles”, pero reconoció que “hay mucho trabajo previo y hemos puesto metas intermedias como un Centro Médico de Alta Complejidad, porque si te ponés a pensar, ya tenemos cirugías menores, mamografía, laboratorio, rayos x, ecógrafos y una sala de urgencias para chicos”.

“Desde que le pedimos al doctor Mariano Soria que trabaje junto a nosotros, hemos acelerado de 100 a 350 en poco tiempo”, contó el aceitero.

Te puede interesar
DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.