SAN LORENZO CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El acto tuvo lugar en el Paseo de la Memoria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales, familiares de desaparecidos y comunidades escolares. Se colocaron cintas celestes y blancas alrededor de cada uno de los robles que evocan a las víctimas del terrorismo de Estado.

Locales 25/03/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
FB_IMG_1711400061647

Tras cumplirse el 48º aniversario del último golpe cívico militar, San Lorenzo conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un encuentro que se llevó a cabo en el Paseo de la Memoria, situado en la esquina de Sargento Cabral y 3 de Febrero.

Junto a los familiares de los desaparecidos por el terrorismo de Estado, estuvieron el intendente Leonardo Raimundo; comunidades escolares; la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y concejales.

Tras la entonación del Himno Nacional, tomó la palabra Carlos Parente, hermano de Hugo, desaparecido el 8 de julio de 1976 mientras realizaba el Servicio Militar en el Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán.

“Un año más desde aquella terrible noche del año 76. Son 48 años de lucha junto a Madres y Abuelas. Se logró la vuelta de la democracia gracias a ese gran presidente y estadista Raúl Alfonsín, que tuvo el coraje de iniciar los juicios que llevó presa a la cúpula militar”, introdujo.

Luego, llamó a “defender la democracia con uñas y dientes”: “Ahora vemos a diario que quieren la historia completa; por supuesto, si nadie se la negó. Porque durante 48 años hemos batallado para buscar nuestra verdad y se ha tomado como tal, no sólo en Argentina, sino a nivel mundial, y ellos no aparecieron nunca por tribunales a defender lo indefendible: el robo de bebés y la muerte por torturas”.

Además sostuvo que “los grandes poderes usaron a las fuerzas armadas para lograr su objetivo”. “En el año 1976 comenzaron los grandes problemas que hoy estamos viviendo los argentinos”, advirtió.

Por último, se dirigió a los alumnos presentes en el Paseo de la Memoria: “Cuidado con las redes porque es muy fácil insultar a una persona por las redes, que se usan de una forma atroz. Ustedes son el pilar del futuro de esta Nación, háganlo con dignidad y jamás tomen como enemigo a su adversario político”.

En el cierre del acto, los presentes colocaron cintas celestes y blancas alrededor de cada uno de los robles que evocan a los desaparecidos por la represión, plantados en el espacio de bulevar Sargento Cabral y 3 de Febrero.

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.