EL SOEA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA EXTENSIÓN ÁULICA DEL EEMPA N°1315 DE PUERTO SAN MARTÍN

El Secretario General del SOEA afirmó que "es una gestión muy importante para nuestros afiliados porque muchos no lograron terminar sus estudios y hoy tienen la oportunidad"

Gremiales 25/03/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
Screenshot_20240325_201208_Facebook

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros  del Departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) junto al Ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, firmó un convenio marco para habilitar los estudios secundarios a personas que tengan inconcluso el periodo educativo escolar. 

Se trata de la continuidad de la extensión áulica del EEMPA 1315 “Rosa W. de Ziperovich” que funciona en las aulas de capacitación del sindicato en Puerto General San Martín. La sede de SOEA, ubicada en calle Tucumán 355 está pronto a inaugurar su ampliación para prestar mayor comodidad a los docentes, estudiantes y trabajadores afiliados.

En ese sentido el Secretario General del Sindicato Aceitero remarcó que “es una gestión muy importante para nuestros afiliados porque muchos por diferentes razones no lograron terminar sus estudios y hoy tienen la oportunidad de completar este requerimiento” y agregó “Además, hay que destacar que no solo se trata de incorporar conocimientos, también se trata de una política salarial, porque el título educativo significa un 3% más de salario para los trabajadores”.

Succi recordó que antes del comienzo del inicio de clases “hemos entregado la ayuda escolar a más de 4000 chicas y chicos aceiteros, también ayudamos a las familias con las Becas Universitarias para que los hijos de los aceiteros se capaciten y estudien”.

Por su parte el Ministro Goity dijo que “nosotros acá vamos a habilitar una experiencia que fortalece el sistema educativo, da trabajo a docentes, genera capacitación y formación que cambia vidas, pero también mejora el potencial productivo, ¿por qué? Porque mejor capacitación es mejor producción, mejor producción es generar recursos que después son volcados también a lo social, a lo educativo”.

El EEMPA funcionará los días martes, miércoles y jueves de 18 a 21 horas, permitiendo así agrupar un alumnado de similares características en lo que hace a su trayecto laboral facilitando de esa forma los procesos de enseñanza - aprendizaje.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a garantizar el presente acuerdo para implementar el trayecto secundario de ciclo cerrado, a las afiliadas y a los afiliados del Sindicato que deban iniciar o completar sus estudios en el marco del Decreto Nro 4297/76 y la Resolución Ministerial 2403/22.

Del acto participaron el Ministro de Educación, José Goity, la Diputada provincial, Silvana Di Stefano, el Secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosi, la delegada Regional 6ta Virginia Gaibazzi, la directora provincial de Educación para Adulto, Noemí Stara, el concejal de Puerto San Martín, Luciano Mandón y Comisión Directiva del Sindicato Aceitero.

Te puede interesar
DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.