EL SOEA FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA EXTENSIÓN ÁULICA DEL EEMPA N°1315 DE PUERTO SAN MARTÍN

El Secretario General del SOEA afirmó que "es una gestión muy importante para nuestros afiliados porque muchos no lograron terminar sus estudios y hoy tienen la oportunidad"

Gremiales 25/03/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
Screenshot_20240325_201208_Facebook

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros  del Departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) junto al Ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, firmó un convenio marco para habilitar los estudios secundarios a personas que tengan inconcluso el periodo educativo escolar. 

Se trata de la continuidad de la extensión áulica del EEMPA 1315 “Rosa W. de Ziperovich” que funciona en las aulas de capacitación del sindicato en Puerto General San Martín. La sede de SOEA, ubicada en calle Tucumán 355 está pronto a inaugurar su ampliación para prestar mayor comodidad a los docentes, estudiantes y trabajadores afiliados.

En ese sentido el Secretario General del Sindicato Aceitero remarcó que “es una gestión muy importante para nuestros afiliados porque muchos por diferentes razones no lograron terminar sus estudios y hoy tienen la oportunidad de completar este requerimiento” y agregó “Además, hay que destacar que no solo se trata de incorporar conocimientos, también se trata de una política salarial, porque el título educativo significa un 3% más de salario para los trabajadores”.

Succi recordó que antes del comienzo del inicio de clases “hemos entregado la ayuda escolar a más de 4000 chicas y chicos aceiteros, también ayudamos a las familias con las Becas Universitarias para que los hijos de los aceiteros se capaciten y estudien”.

Por su parte el Ministro Goity dijo que “nosotros acá vamos a habilitar una experiencia que fortalece el sistema educativo, da trabajo a docentes, genera capacitación y formación que cambia vidas, pero también mejora el potencial productivo, ¿por qué? Porque mejor capacitación es mejor producción, mejor producción es generar recursos que después son volcados también a lo social, a lo educativo”.

El EEMPA funcionará los días martes, miércoles y jueves de 18 a 21 horas, permitiendo así agrupar un alumnado de similares características en lo que hace a su trayecto laboral facilitando de esa forma los procesos de enseñanza - aprendizaje.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a garantizar el presente acuerdo para implementar el trayecto secundario de ciclo cerrado, a las afiliadas y a los afiliados del Sindicato que deban iniciar o completar sus estudios en el marco del Decreto Nro 4297/76 y la Resolución Ministerial 2403/22.

Del acto participaron el Ministro de Educación, José Goity, la Diputada provincial, Silvana Di Stefano, el Secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosi, la delegada Regional 6ta Virginia Gaibazzi, la directora provincial de Educación para Adulto, Noemí Stara, el concejal de Puerto San Martín, Luciano Mandón y Comisión Directiva del Sindicato Aceitero.

Te puede interesar
SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

Construccion-Arena234

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES EN EL CONFLICTO DE ARENA Y PIEDRA

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. En plena conciliación obligatoria, las partes siguen sin acercar sus posiciones. Hoy vence el periodo paritario 2022-2023 y aún no se dio ningún aumento para ese periodo. Cristian Cardozo habló por la 93.5

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

Screenshot_20240321_235843_Instagram

MANDÓN TAMBIÉN SUEÑA CON EL SANATORIO ACEITERO

Agustina Gómez
Gremiales 22/03/2024

Audio: Luciano Mandón. Pdte. Mutual Ampiava. El actual concejal de la ciudad y presidente de la mutual Ampiava, Luciano Mandon, habló por la 93.5 sobre el inicio de la siguiente te etapa del Centro de Salud aceitero que se encamina a convertirse en un Sanatorio que esté abierto para los vecinos de toda la región. Actualmente se está buscando un arquitecto especializado en construir sanatorios, mientras que al mismo tiempo están adquiriendo equipos para elevar la complejidad del actual centro médico.

Lo más visto
InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.