EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EL PROGRAMA "ASISTENCIA PERFECTA"

Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.

Provinciales 15/04/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
IMG-20240415-WA0027

Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron la creación de un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente, que implicará que un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $ 57 mil más por mes, y el de cargo más alto, sumará $ 114 mil pesos. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86 mil al de cargo más bajo y $ 172 mil a los cargos más altos. Es decir: el docente de cargos más bajos que tengan asistencia perfecta en el trimestre tendrán en suma 257 mil pesos aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $ 500.

“Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”, dijo Goity, y agregó: “Es un reconocimiento a quienes tienen asistencia perfecta a su lugar de trabajo, acompañando y sosteniendo los procesos pedagógicos y educativos”.

Asimismo, el ministro de Educación recordó: “El año pasado, los santafesinos, a través de los recursos que el Estado destina a educación, pagó 100 mil millones de pesos en reemplazos. La proyección para este año son 250 mil millones. Es mucho dinero, entonces empezamos a trabajar en acciones que reviertan esa situación”.

Luego, remarcó: “Hay muchas cosas que tienen que pasar para que un chico aprenda, pero lo más importante que el Estado ofrece es el aula, el docente y la experiencia pedagógica y de aprendizaje. Para eso necesitamos que los docentes estén regularmente en las aulas”.

Por su parte, Olivares explicó que “el problema del ausentismo se lo percibió como un problema educativo, antes que presupuestario,” y que “el gobernador lo tomó ante la necesidad de resolver un problema que afecta los aprendizajes”. Según el ministro de Economía, “se plantea premiar con un beneficio no salarial” a los docentes con asistencia perfecta.

“Es una bonificación por encima de los salarios, un método que apunta a premiar a aquellos que no han tenido inasistencias o solamente una”, detalló y agregó que este incentivo mensual “se actualizará mediante el mecanismo porcentual en que se actualicen los salarios docentes”.

Goity además aclaró que es un incentivo “para el docente que no hizo uso de las licencias”, pero también fue contundente: “No le vamos a descontar un solo peso a ningún docente que pida licencia; pero este premio está para aquellos que no solicitan licencias justificadas o injustificadas”.

Sobre el final, el funcionario explicó que la medida “apunta a redistribuir los recursos presupuestaros que se invierten en educación, reduciendo lo que se abona en carácter de reemplazo de quien a falta, a premiar a quien nunca tiene inasistencias o que solamente tuvo una”. 

En qué consiste

Se trata de un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación conforme a los siguientes montos: 
Los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes respectivo: 
* $ 57.400 por cargo docente al mes;
* $ 114.800 por cargos directivos y de supervisión
* $ 4.784 por hora cátedra de nivel superior
* $ 3.827 por cada hora cátedra de otros niveles
El máximo por agente es $ 114.800. 
En tanto, para agentes titulares e interinos que registren sólo una inasistencia en el mes respectivo, los montos serán estos: 
* $ 28.700 por cargo docente al mes;
* $ 57.400 por cargos directivos y de supervisión
* $ 2.392 por hora cátedra de nivel superior
* $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles. 
El máximo por agente es de $57.400.

Reconocimiento trimestral

Cabe acotar que a ese reconocimiento mensual se suma un incentivo trimestral por asistencia, que suma otra bonificación no remunerativa. De esta manera, los agentes que no registraron inasistencias en los trimestres anteriores, en julio, octubre y enero, recibirán:
* $86.100 por cargo docentes;
* $172.200 por cargos directivos y de supervisión.
* $7.175 por hora cátedra de otros niveles. 
El máximo por agente será de $172.200. 
Vale señalar que los montos, tanto los montos mensuales como en los trimestres, se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente. 
Durante los meses de enero, febrero y marzo cada agente percibirá un monto equivalente al promedio mensual que haya percibido por el mismo concepto en los meses de abril y diciembre. 
Asimismo, vale agregar que en el mes de abril se abonará un monto equivalente al promedio de los 3 incentivos trimestrales que pudiera haber percibido el docente hasta enero.

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

2023-06-09NID_278300O_1

PROVINCIA COMPRA 800 PATRULLEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Agustina Gómez
Provinciales 28/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.