PIPI TRAFERRI RESPALDÓ EL RECLAMO GREMIAL POR LA POSIBLE RESTAURACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El senador sanlorencino consideró que “el peso del ajuste no puede seguir recayendo en los trabajadores y trabajadoras”.

Política 29/04/2024 Agustina Gómez Agustina Gómez
IMG-20240429-WA0057

En sintonía con los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del Cordón Industrial, el senador Armando Traferri se sumó al rechazo gremial a una posible restauración del Impuesto a las Ganancias que se comienza a discutir en el Congreso nacional en el marco de la Ley Bases. El legislador destacó, una vez más, “que el salario no es ganancia” y que “el peso del ajuste no puede seguir recayendo en la espalda de los trabajadores y trabajadoras, que son quienes todos los días ponen el lomo para que el país salga adelante”.

Ante la perspectiva de que el Impuesto a las Ganancias sea restablecido, el senador Traferri resaltó la importancia de abordar este tema con responsabilidad y sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía. "Es esencial que los legisladores nacionales consideren el impacto que cualquier medida impositiva tiene sobre la economía de los trabajadores y trabajadoras. La posible restauración del impuesto a las ganancias debe ser analizada cuidadosamente para asegurar que no recaiga injustamente sobre quienes ya están teniendo que afrontar una caída importante del poder adquisitivo de sus ingresos", alertó.

En ese sentido, el legislador santafesino también enfatizó la necesidad de buscar alternativas que garanticen la estabilidad fiscal del país sin afectar el bienestar de la población. "Nuestro objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre las necesidades de recaudación del Estado y el resguardo del poder adquisitivo de los ciudadanos. Es fundamental que cualquier medida tributaria sea justa y equitativa", indicó.

Este lunes, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo (SOEA) decidió paralizar la totalidad de las plantas del Gran Rosario en forma de propuesta mientras el Congreso nacional debate sobre el paquete fiscal que incluye el Impuesto a las Ganancias. “Siempre he estado al lado de los trabajadores para defender sus derechos y conquistas. Y es por eso que acompaño la medida de Aceiteros. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras en el Congreso se afecta a nuestras familias trabajadoras”, concluyó Traferri.

Te puede interesar
IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.