Becas a jóvenes que retomaron sus estudios

SAN LORENZO. Los alumnos, integrados al programa de inclusión social “Vínculos”, destinarán los recursos a cubrir viáticos y la compra de útiles escolares. De este modo finalizó la edición 2017 del proyecto desarrollado en forma conjunta entre la Municipalidad y la provincia.

Locales 11/12/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
IMG_8693
El Intendente Raimundo y el Secretario de Coordinación Gral. Aricó con lo becados (PRENSA)
En un encuentro celebrado ayer en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Raimundo entregó becas estudiantiles a los jóvenes que participan del programa de inclusión social “Vínculos”, en el que trabajan conjuntamente la provincia y el municipio a través de las áreas de Coordinación, Desarrollo Social y Promoción de Empleo. De este modo, se puso fin a la edición 2017 del proyecto, que en San Lorenzo recibió el nombre de “Sumate II”.
 
Su ejecución comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y veintiún jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.
 
Además se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y con directivos de escuelas locales para garantizar a los chicos el derecho del acceso a la educación.
 
Después los chicos comenzaron a percibir aportes, tanto para viáticos como para útiles escolares, y recibieron acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que pudieran retomar y completar sus estudios. Cuando esto suceda la Subsecretaría de Promoción de Empleo los incluirá en los diferentes programas que gestiona, en busca de su inserción laboral.
 
"Vínculos" es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para la prevención social de la violencia y la promoción de la convivencia comunitaria, mediante el cual se entregan aportes a municipios y comunas que presentan proyectos en esa dirección.
 
La administración local completó el financiamiento del programa para darle un alcance más integral y prevé extenderlo a más barrios de la ciudad.
Te puede interesar
poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.