¡Hay gato encerrado! denuncian que una carnicería vendía embutidos felinos

El comercio fue clausurado tras una denuncia vecinal y un allanamiento que permitió secuestrar embutidos y cortes de origen dudoso. La dueña del local quedó imputada y se esperan los resultados de los análisis bromatológicos.

Policiales y Judiciales20 de enero de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

Una carnicería del barrio Ceferino, en el sur de la ciudad de Salta, fue clausurada luego de que se iniciara una investigación por la presunta comercialización de carne de gato, que habría sido vendida como si fuera vacuna. La causa se originó a fines de diciembre, cuando una vecina denunció haber encontrado restos extraños en una morcilla adquirida en el local. Según consta en el expediente, veterinarios particulares y del Hospital Municipal de Mascotas habrían confirmado que los restos corresponderían a un felino.
IMG_5139

A partir de la denuncia, el fiscal Federico Jovanovics ordenó un allanamiento que se concretó el 9 de enero, con participación de personal de Bromatología municipal. En el procedimiento se secuestraron chorizos, morcillas, cortes de carne y otros alimentos almacenados sin refrigeración adecuada y en malas condiciones sanitarias. Además, se constató que el comercio no contaba con habilitación para la manipulación de alimentos. La dueña, una mujer de 52 años, fue imputada por el presunto delito de suministro y almacenamiento de sustancias peligrosas para la salud, mientras se aguardan los resultados de los análisis que determinarán el origen de los productos incautados.

Te puede interesar
Lo más visto
inaki-gutierrez-organiza-una-colecta-para-la-policia-que-atropello-un-ladron-en-bernal-20260202-2179453

Le iniciaron un sumario a la policía que atropelló a un ladrón en Bernal y un influencer libertario lanzó una colecta

Lucia Gonzalez
Actualidad02 de febrero de 2026

La Policía de la Ciudad abrió un sumario administrativo contra la agente que atropelló a un delincuente durante un intento de robo ocurrido en el Acceso Sudeste, a la altura de Bernal, partido de Quilmes. En paralelo, el influencer libertario Iñaki Gutiérrez impulsó una colecta en redes sociales para ayudar a la oficial a afrontar los gastos de reparación de su vehículo y la defensa legal en la causa judicial.