Unión Europea podría retirarle el respaldo al Reino Unido en la ONU sobre Malvinas

La pérdida de influencia de Londres sobre el bloque regional podría afectar la postura histórica de los países del Viejo Continente en la Asamblea General

Nacionales 19/12/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
onu
Asamblea General de la ONU

La salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea podría afectar el habitual respaldo que recibía Londres en las votaciones de la ONU sobre Malvinas por parte de los países del continente, según advirtieron experimentados diplomáticos británicos.

La pérdida de influencia del Reino Unido es un asunto que preocupa en las oficinas de Asuntos Exteriores, en medio de las negociaciones para concretar el brexit.

David Hannay, ex embajador británico ante las Naciones Unidas, advirtió que el Reino Unido ya sufrió un revés en una votación de junio con respecto al Archipiélago de Chagos, situación que se podría repetir cuando se discutan asuntos de Malvinas en la Asamblea General.

Te puede interesar
cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.