Facebook lanza nuevas herramientas para prevenir el acoso

La red social implementa nuevas funciones para prevenir contactos indeseados e ignorar mensajes.

Ciencia y Tecnología 20/12/2017 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
facebook3
Facebook

TN TECNO: La red social más grande del mundo, Facebook, anunció hoy nuevas herramientas para prevenir el acoso en Facebook y en Messenger como parte de su esfuerzo para construir una comunidad segura.

Basándose en los comentarios de las personas que usan Facebook, así como en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso de manera desproporcionada, como mujeres y periodistas, la empresa presentó nuevas características con dos funciones clave:

- Proactivamente reconoce y ayuda a prevenir contactos indeseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.

- Provee la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente

La red social ya prohibió la intimidación y el acoso en Facebook. Las personas pueden informar cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. La empresa, además, afirma revisar los informes y tomar medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como comentar a personas que han violado sus normas de comunidad. Las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.

Las nuevas herramientas

Prevenir contactos indeseados

Hemos escuchado historias de personas que han bloqueado cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente. Con el objetivo de ayudar a prevenir esos encuentros indeseados, estamos optimizando funciones existentes para prevenir cuentas falsas e inauténticas en Facebook.

Estas herramientas automatizadas nos ayudan a diario a desactivar cuentas con mayor rapidez y bloquear millones de cuentas falsas antes de que logren registrarse. Sin embargo, una nueva cuenta creada por alguien que ya ha sido bloqueado puede ser más difícil de detectar a través de estas herramientas. Por ello, incorporamos diferentes índices (como una dirección de IP) que nos ayudan a detectar proactivamente este tipo de cuentas y prevenir que su dueño envíe un mensaje o solicitud de amistad a la persona que lo ha bloqueado originalmente. La persona que ha bloqueado la cuenta original se encuentra en control y debe iniciar el contacto con la nueva cuenta si desea interactuar con ella normalmente.

Ignorar mensajes

Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provoca acoso adicional, particularmente de manera offline. También hemos escuchado de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional.

Esta nueva herramienta fue creada para abordar esta problemática, removiendo las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo. Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

Lo más visto
IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.