Paro de 48 horas en la Marina Mercante a partir de este miércoles

Las organizaciones sindicales que integran la Federación Sindical Marítima y Fluvial anunciaron un cese total de actividades desde la medianoche del miércoles 18 hasta el jueves 19 de febrero, en defensa de la estabilidad laboral y la seguridad en la navegación.
Gremiales17 de febrero de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

La medida de fuerza fue convocada por las entidades sindicales con el objetivo de “defender nuestros derechos laborales, la estabilidad de nuestros puestos de trabajo y la dignidad de la familia marítima frente a iniciativas que buscan precarizar nuestra actividad”.

IMG_6577

Desde la Federación advirtieron que, de aprobarse la modificación propuesta, “se debilitarán nuestras garantías laborales, se fomentará la precarización y la inestabilidad, y se pondrán en riesgo la seguridad operativa y los puestos de trabajo”.


Los sindicatos aclararon que “este paro no es contra el país ni contra la producción. Es en defensa del trabajo nacional, de nuestras condiciones laborales y de la seguridad en la navegación”. En el comunicado, también remarcaron: “Sin trabajadores no hay Marina Mercante. Sin Marina Mercante no hay soberanía”, convocando a todos los afiliados a acompañar la medida “con unidad, compromiso y responsabilidad”.

Te puede interesar
IMG_6571

Conflicto por persecución gremial de la empresa Securion en YPF San Lorenzo

Lucia Gonzalez
Gremiales28 de marzo de 2026
El secretario general del gremio SUTRACOVI, Cristian Rodríguez, denunció una presunta persecución gremial por parte de la empresa de seguridad Securion, que presta servicios en la planta de YPF en San Lorenzo. Según explicó, el caso involucra a un integrante de la comisión directiva del sindicato que habría sido trasladado de su puesto.
IMG_6493

Municipales advierten con un paro provincial si no hay acuerdo salarial antes del 30 de marzo

Lucia Gonzalez
Gremiales26 de marzo de 2026
El conflicto salarial de los trabajadores municipales en la provincia de Santa Fe volvió a escalar tras la última reunión del Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe. Desde el sector gremial denunciaron que el Gobierno provincial no está cumpliendo su rol de coordinador en la negociación paritaria y advirtieron que, si no hay avances, podrían lanzar una medida de fuerza.
IMG_6209

Socios de IDM acampan frente a la empresa y denuncian vaciamiento

Lucia Gonzalez
Gremiales20 de marzo de 2026
Socios de la empresa IDM iniciaron un acampe frente a las instalaciones de la firma para denunciar un presunto vaciamiento y evitar que se retiren bienes del lugar. Según indicaron, los nuevos dueños estarían trasladando maquinaria y elementos de la planta hacia otra empresa de la región.