Desaparecen las promotoras de la Fórmula 1

La nueva temporada de F1 ya no contará con modelos en el "paddock" al entender que la costumbre “es contraria a las actuales normas sociales”

Deportes 01/02/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
grid.jpg_1572130063 (1)
"Grid girls" antes de una sesión de clasificación en Abu Dabi (EFE)

No más modelos "grid girls" en las pistas de la Fórmula Uno. El nuevo propietario de la F1, Liberty Media, anunció este miércoles el fin de la tradicional presencia de las jóvenes para indicar el emplazamiento de los monoplazas. El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras. Sin promotoras en el paddock.

Según informó EFE, Liberty Media explicó señaló que la costumbre de emplear promotoras en la parrilla de salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", sostuvo el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Te puede interesar
Lo más visto