Colón hizo gala de su seriedad en tierras caribeñas

Venció al Zamora por 2-0 con goles de Correa y Vera. La revancha será el 6 de marzo en Santa Fe.

Deportes 14/02/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
Hk570z-vz_930x525__1
Javier Correa y Diego Vera, los goleadores del partido, festejan el triunfo de Colón (AFP)

Colón regresó con una sonrisa de su excursión por Barinas, Venezuela. Pegó al principio y al final y le ganó a Zamora 2-0 con su debut en la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 6 de marzo en Santa Fe.

Colón fue preciso en la primera llegada que tuvo, a los cinco minutos. Guanca envió un centro al corazón del área, Vera, habilitado, sacó un potente cabeceó que rechazó con esfuerzo Graterol, pifió Hernández el rechazo y Javier Correa, de cabeza, no falló. Todavía no había hecho demasiado el equipo argentino. Tampoco hizo mucho después. Porque se replegó, le cedió el balón al equipo local y esperó la oportunidad para aumentar. Casi lo logra porque la última línea de Zamora tuvo demasiados desaciertos. La chance más concreta que tuvo fue cuando Guanca y Bernardi presionaron bien arriba, Guanca se la robó a Osorio, quedó sólo frente al arquero, pero definió mal. Tenía pase tanto para la derecha como para la izquierda.

Más allá de estas opciones, Colón no jugó bien porque no tuvo la pelota y se defendió demasiado. Por eso Domínguez y la dupla central -Conti y Ortiz- fueron lo mejor del equipo. El arquero ecuatoriano se mostró muy firme y salvó a su equipo sobre los 37 minutos, cuando tras una espectacular corrida de Gallardo, sacó al córner el remate final del volante.

Zamora se mostró mejor del medio hacia arriba, con un buen trato de pelota, con jugadores veloces, pero no logró concretar esas intenciones en la red.

Sin embargo, el dominio del equipo venezolano decayó en la etapa final. Y cada respuesta de Colón siempre llevaba peligro. Lo pudo definir antes de los quince minutos, pero Correa falló dos veces. Después, concretó en el final con un cabezazo de Vera, tras un buen centro de Toledo.

Te puede interesar
Screenshot_20240219_211420_Instagram

RIO OPEN: DEBUTAN 5 ARGENTINOS

Agustina Gómez
Deportes 20/02/2024

Báez, Díaz Acosta, Cachin, Coria y Navone debutan en el ATP 500 de Río de Janeiro. Francisco Cerúndolo ya está en octavos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.