Misterio por árboles desgarrados

OLIVEROS. Los vecinos de la localidad están preocupados por el hallazgo de árboles con daños muy notorios, y que según dicen eruditos, no los puede hacer un animal.

Regionales 14/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
arbol arañado
Uno de los árboles dañados misteriosamente (IRE)

La aparción de estos “desgarros” en los árboles comenzó hace poco menos de un mes, cuando el cuidador de una casa de fin de semana dio cuentas del estado de uno de los árboles de la casa.  "Apareció un arbol muy dañado, de forma extraña, como mordido, rasguñado. Llamativo porque la corteza es gruesa, está desgarrada de una manera extraña", dijo Jorge Ferreira; cuidador de la casa de calle Laprida, a cien metros de la ruta 11; a FM IRE de Oliveros.

"Consulté con personas idóneas en la materia, capacitadas para ver estos casos. Con el veterinario Emilio Podio por ejemplo y me dijo que no hay animal en la zona que pueda hacer este tipo de daño. Podría ser un puma o un oso grande pero no existen en acá. También le consulté a gente de campo, de isla y todos me dijeron que nunca vieron algo así". 

arbol oliveros
Son 6 los árboles dañados (IRE)

"Un detalle curioso es que en el chalet donde apareció ese sábado estaba la gente a la noche y no escucharon nada, es perimetrado y con alarma", agregó Ferreira.

Luego de este episodio, otros 6 árboles fueron dañados en diferentes días y distintos lugares pero todos dentro de un radio de 200 metros.

Te puede interesar
220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.