El Museo Conventual “San Carlos” permanecerá cerrado por obras

No recibirá visitantes hasta nuevo aviso, ya que se realizará una inédita modernización con la incorporación de tecnología multimedia de última generación. Con esta transformación cambiará la manera de recorrer el histórico sitio sanlorencino.

Locales 03/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
ingreso museo
Ingreso al Museo Conventual "San Carlos" (Prensa)

(Prensa San Lorenzo) A partir de hoy, 3 de abril, y hasta nuevo aviso, el Museo Conventual “San Carlos” permanecerá cerrado por obras como parte del plan de modernización que se realiza con la incorporación de tecnología multimedia de última generación.

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de San Lorenzo con el asesoramiento profesional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La obra consiste en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia inmersiva con una perspectiva en 360 grados. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.

El intendente Leonardo Raimundo señaló que esta iniciativa resultó viable debido a la suscripción del convenio con la Orden Franciscana, mediante el cual el municipio se hizo cargo de la administración del Museo Conventual San Carlos. En tal sentido, agradeció a la institución religiosa, al secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y a los padrinos del emprendimiento por la vocación de trabajo en conjunto en pos del desarrollo del Complejo Museológico.

“Queremos que no sólo sea una muestra de objetos, por más que éstos tengan un valor incalculable. Queremos un museo con tecnología acorde a los tiempos que corren para que cada joven y cada adulto que nos visite se vaya con ganas de hacer cosas para el prójimo y por nuestro país”, expresó el mandatario sanlorencino.

El Museo Conventual, entre otras cosas, contiene una exhibición de arte religioso, un cementerio donde descansan los restos de soldados caídos en el Combate de San Lorenzo y varias salas conservadas como monumentos históricos, entre ella la celda que alojó al general José de San Martín en febrero de 1813 y la habitación donde murió el capitán Justo Bermúdez.

Por otra parte, se aclara que el resto de las salas que forman parte del Complejo Museológico (Museo de Árboles Históricos y el Museo Sanmartiniano de luz y sonido), en avenida San Martín al 1500, continuarán funcionando con normalidad: de martes a viernes, de 8 a 18 h; sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 h.

Te puede interesar
acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

tipos-de-dengue-cronica-uno.-1132x670

HACEN TEST PARA DETECTAR DENGUE EN EL CENTRO DE SALUD ACEITERO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Luciano Mandon, Pte. Ampiava. El presidente de la mutual AMPIAVA habló por la 93.5 sobre este nuevo servicio que ya está disponible. El centro de salud 29 de Octubre comenzó a realizar test para detectar dengue en pacientes que tengan síntomas y quieran saber si efectivamente tienen la enfermedad.

FB_IMG_1712841133981

PUERTO SAN MARTÍN QUIERE SER LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON 100% DE LUCES LED

Agustina Gómez
Locales 11/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto General San Martín. El presidente del Concejo de Puerto General San Martín habló por la 93.5 de la intención que tiene el Intendente de llegar a ser la primera ciudad de la provincia con el 100% de luminarias LED en la vía pública. Juan Manuel De Grandis también habló de otros temas vinculados al crecimiento de la ciudad.

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente