De Grandis y el Comisario Paz recorrieron las obras de la nueva comisaría

PUERTO SAN MARTÍN. El Intendente Carlos De Grandis, junto a los concejales Walter García y Juan Manuel De Grandis, y el Jefe de la URXVII Gonzalo Paz, recorrieron el avance de obras de la futura comisaría 5ta

Locales 16/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
Carlos De Grandis y Comisario Gonzalo Paz
El Intendente De Grandis y el Jefe Paz en la obra de la nueva comisaría (Prensa)

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a los concejales oficialistas Juan Manuel De Grandis y Walter García, recibieron esta mañana en Puerto General San Martín al Jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, con el que recorrieron el avance de obras de la futura sede de la comisaría 5ta, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad. 

Junto a personal técnico de la institución policial, y con el secretario de Urbanismo del municipio, Jorge Blaffert, De Grandis destacó las tareas que se llevan adelante a buen ritmo, y valoró en este sentido las gestiones llevadas adelante por los concejales para que finalmente este en marcha la futura sede que servirá mejorar la seguridad pública en la ciudad, el más óptimo funcionamiento de la sede policial. 

Desde 2004 el proyecto de obra fue consensuado entre el municipio y la cooperadora policial. La futura sede que hoy se construye tendrá 240 metros cuadrados, contará con oficinas, un amplio acceso, pasillos, sanitarios, sala de reuniones y cocina para el personal, estacionamiento de móviles. El mismo lenguaje arquitectónico de otros edificios del Centro Cívico.

Nueva comisaria pgsmParte de la obra de la comisaría (Prensa)

El gran compromiso del municipio por la seguridad pública, se vio reflejado el pasado 1 de marzo, cuando el línea de la decisión política del Intendente De Grandis de concretar esta obra, el municipio le entregó un aporte un aporte económico de 3.269.220 de pesos a la Cooperadora Policia, con el fin de destinarlo al inicio de las obras restantes para concretar el proyecto actual de comisaría. Luego, el Departamento Ejecutivo Municipal asignó la Secretaría de Urbanismo el seguimiento del avance de la obra.

Nueva cria pgsm 2Pasillos externos del nuevo edificio policial (Prensa)

“Queremos concretar esta nueva sede de la comisaría, que estará ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, en Reconquista y Guillermo Kirk, donde a pesar de haber dialogado siempre con los distintos estamentos provinciales nunca pudimos avanzar en esa fachada que se veía”, contó De Grandis, y recordó que tras reiteradas gestiones en ese sentido, y una vez aprobado el proyecto por la actual administración provincial, sumado al esfuerzo en las gestiones de los concejales y del comisario Paz, “vemos hoy el avance de las obras y vamos a tener una comisaría nueva, un lugar adecuado para prestar el servicio a la comunidad”.

Te puede interesar
dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

Lo más visto
2023-06-09NID_278300O_1

PROVINCIA COMPRA 800 PATRULLEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Agustina Gómez
Provinciales 28/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente