Merendero Las Quintas en la Marcha de los Bombos

SAN LORENZO. Los niños del Merendero de Barrio Las Quintas participarán, este domingo, en la tradicional Marcha de los Bombos

Locales 26/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
FB_IMG_15246953913744083
Taller de bombos en la plaza del barrio (Facebook)

Este domingo 29 de abril, el Merendero que lleva adelante el Grupo Scout en Barrio Las Quintas participará de una jornada de actividades recreativas que se llevará a cabo en la Plaza San Martín en el marco de la 2° Marcha de los Bombos.La misma comenzará a partir de las 15hs y marcharán hasta la explanada del Campo de la Gloria.

La tradicional Marcha de los Bombos es originaria de Santiago del Estero, se realiza cada año en el Patio de Froilán y desde el año pasado se revive en San Lorenzo, esta vez con la presencia del Indio Froilán y Tere Castronueovo.

“El año pasado nosotros comenzamos a realizar en el barrio un taller de percusión, armamos unos bombos reciclados con tarros de pintura y banners que quedaron de las campañas políticas y que la municipalidad se encargó de alcanzarnos. El profe que nos ayuda muy comprometido con este taller es Javier Bernardi” comentó a LR Noticias, Giuliana Nannini, una de las integrantes del Grupo Scout.

FB_IMG_1524769602795
Los niños en el taller realizan sus propios bombos (Facebook)

“Diego Tobozo, embajador del Patio de Froilán en San Lorenzo, nos invitó nuevamente a participar este año y eso es muy importante para los nenes del barrio”, agregó.

Es una buena oportunidad para que, aquellos que deseen, puedan acercar ayudas al grupo, para seguir desarrollando las actividades que con tanto amor y desinteresadamente realizan en el barrio.

El Merendero Barrio Las Quintas funciona en la plaza del barrio, solo los días sábados, adonde asisten alrededor de 20 niños a tomar la leche y a participar de las actividades y talleres que el grupo prepara. Esta iniciativa, llevada adelante por jóvenes del Grupo Scout de San Lorenzo, se hace gracias a la buena voluntad de vecinos de la ciudad que a veces donan alimentos y por las gestiones de este grupo.

Al consultarla por las necesidades del merendero en este momento, el pedido fue dirigido a la chocolatada, “lo que más necesitamos es el chocolate porque es lo que más nos cuesta conseguir y las galletitas y facturas que salen de nuestros bolsillos o fondo común de la rama de scouts”, agregó Giuliana.

Para donaciones, comunicarse a través de Facebook: Eluney Suyan (Proyecto barrio Las Quintas), al e-mail: [email protected] o al celular 3476-643263.

Te puede interesar
taxisanlorenzo

SAN LORENZO VUELVE A AUMENTAR LA TARIFA DE TAXIS

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Damian Perassi, presidente de la Comisión de transporte Consejo municipal. El presidente de la Comisión de transporte del Consejo municipal de San Lorenzo habló por la radio 93.5 sobre el aumento de la tarifa de taxis que se implementará a partir de mañana 1 de marzo. El aumento será del 40% sobre las tarifas actuales

Lo más visto