Los museos se suman a la agenda del Día Nacional de los Monumentos

SAN LORENZO. El sábado y domingo próximos los museos de la ciudad abrirán de 10 a 20 h con entrada libre y gratuita.

Locales 08/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
Compejo Museológico
Compejo Museológico Pino de San Lorenzo

(Prensa San Lorenzo) Los días 12 y 13 de mayo próximos se celebrará el Día Nacional de los Monumentos y, en este marco, los museos de la ciudad permanecerán abiertos de 10 a 20 h, con entrada libre y gratuita. De esta manera, los vecinos de San Lorenzo y la región podrán disfrutar el próximo fin de semana de toda la oferta museológica local que incluye el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos, inaugurado el domingo pasado.

El Día Nacional de los Monumentos es una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación a la que este año se suma San Lorenzo tras gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad.

La primera edición, celebrada el año pasado, contó con la apertura de 530 edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias del país.

Cabe recordar que a partir de sucesivas reuniones entre funcionarios de la administración local y de la cartera de Cultura, San Lorenzo fue incorporada a la agenda de los museos nacional en febrero de este año.

Las jornadas constituirán una excelente oportunidad para que las familias de la zona accedan a las flamantes instalaciones del Museo Conventual, donde se ejecutó el Plan de Modernización Museológica.

ingreso museoIngreso al Museo Conventual San Carlos Borromeo

Con el propósito de jerarquizar su valioso patrimonio y sumar atractivo para los usuarios digitales, se incorporaron al establecimiento pantallas táctiles con información sobre la gesta histórica, cuadros vivos desde los que los héroes del 3 de febrero hablan al público y equipamiento de realidad virtual que recrea una secuencia del combate.

También se instaló un videowall interactivo en el refectorio y se abrió una app funcional al contenido de la muestra. Por último, esta semana se habilitará internet de alta velocidad en todo el museo y el sistema 3D sobre la historia de San Lorenzo en el auditorio del Complejo. La visita completa por todo el circuito digital durará aproximadamente 2 horas y media.

San Lorenzo cuenta con el Museo Sanmartiniano con dioramas de la vida de San Martín, el de Árboles Históricos con gigantografías de ejemplares de todo el país y el de Historia Regional, que ofrece valiosas colecciones de paleontología y arqueología, entre otros elementos. Todos ellos están alojados en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, sito en avenida San Martín 1562.

Te puede interesar
dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.