Se inauguró la biblioteca futbolera “Javier Mascherano”

Locales 08 de noviembre de 2017 Por
En el marco del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, se inauguró este martes la novena y última biblioteca futbolera, en este caso denominada “Javier Mascherano”, en la escuela primaria “Sargento Cabral” N° 113 en la ciudad de San Lorenzo, donde el jugador de fútbol cursó estudios.
2017-11-08NID_259822O_1

El proyecto consistió en la creación de nueve bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas fueron instaladas en las escuelas donde futbolistas o exfutbolistas profesionales santafesinos cursaron sus estudios primarios.

Durante el acto, vía Skype desde Moscú, Javier Mascherano expresó su alegría por el acontecimiento y agradeció “la posibilidad de poder contar con una biblioteca en la escuela de la niñez”.

El defensor de la selección dijo a los chicos que “aprovechen a leer, en la vida nunca se deja de aprender y leer es cultivarse; la lectura va de la mano del crecimiento”, aseguró.

Ignacio Irigoyen, director de bibliotecas futboleras dijo: “Nuestro mayor interés es que los chicos puedan incorporar a su vida cotidiana la lectura, fuera de la escuela. Por eso buscamos a través de estos dispositivos culturales, herramientas que lo fortalezcan y sobre por encontrar temáticas con las que se identifiquen”.

Y agregó: “Estamos muy contentos de poder hacer este sueño realidad. Javier Mascherano es un referente del fútbol argentino contemporáneo; los chicos de la escuela podrán acceder todos los días a este material, para estar más cerca de él y de lo que representa: los valores y de la capacidad de lucha, de constancia y de perseverancia que tiene como deportista y ser humano”.

Se trata de un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

Estas bibliotecas tienen por objetivo fomentar la lectura entre los niños y están instaladas en las escuelas donde los futbolistas cursaron sus estudios primarios.

Boletín de noticias