LAS PAREDES SE TIÑERON DE COLORES: FINALIZÓ EL "ENCUENTRO NACIONAL DE MURALISMO Y ARTE PÚBLICO TIMBÚES 2024"

Este sábado se realizó la presentación de cada uno de los murales que dejó el "I Encuentro Nacional de Muralismo Timbúes 2024". La actividad estuvo enmarcada en el 8M y concluyó con la ejecución de 10 murales que se pintaron en diferentes espacios públicos de Timbúes.

Locales 12/03/2024 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

0fd6d894-cc52-4dfc-9b3e-93bdf39616df

Las intervenciones fueron encabezadas por un grupo de artistas de diferentes lugares de nuestro país, que se dedican a la realización de arte mural,  denominado “Sacha Encuentro”.  

En esta oportunidad el lema de la actividad fue “trabajadoras latinoamericanas, creadoras ancestrales, históricas cuidadoras de vida”, está inspirado en la historia de Timbúes, que contempla la revolución de las mujeres, primeras habitantes de esta tierra.  

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto a la Vicepresidente, Fany Lis Wolhk, y la Tesorera Comunal, Maira González, acompañaron el recorrido y entregaron un diploma y una remera en reconocimiento a cada uno de los artistas que participó. 

"El proceso creativo y la transformación de los espacios públicos son sin precedentes. El 8M se conmemoraba con una fiesta donde las mujeres se divertían pero no había una base cultural valorada, era solo diversión que es muy valorable, pero también nosotros queremos traer historia y el reconocimiento a esas mujeres trabajadoras, que lucharon para que el pueblo se instale acá", dijo Fiorenza. 

Para Finalizar, el funcionario, aseguró: "Fue una lucha de solo mujeres para poder lograr una sola unidad del pueblo, la misma que todavía estamos queriendo tener, sabiendo que un pueblo que está unido, en la plaza o en un espacio que nos representa a todos. La cultura y la historia reflejada en estos murales representa lo que queremos hacer nosotros desde el Gobierno de Timbúes, valorar el pasado, vivir el presente y tener un futuro mejor, gracias a ustedes.

Te puede interesar
escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.