Primer caso sospechoso de coronavirus en Rosario

Regionales 04 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Un hombre que regresó de un viaje al exterior se encuentra internado y bajo observación en el Hospital Provincial. Sería el primer caso de Covid-19 en la ciudad tras la confirmación de un paciente en Buenos Aires que se contagió en Italia
Hospitañ provincial Rosario

Un hombre que regresó de un viaje al exterior se encuentra internado y bajo observación en el hospital Provincial bajo la sospecha de haber contraído coronavirus. Sería el primer caso de Covid-19 en Rosario tras la confirmación de un paciente en Buenos Aires que se contagió en Italia.

La subdirectora del Provincial, Rosalía Angaroni confirmó que está internado allí un hombre de 33 años que podría tener coronavirus.

Se trata de una persona que el fin de semana regresó a la ciudad de un viaje al exterior –estuvo en España, Portugal y Francia– y presentó síntomas compatibles con el Covid-19.Zamboni

 

“No tenemos un cuadro clínico grave ni severo”, aclaró Angaroni y aseguró que, llegado el caso, el personal del Provincial está preparado, para tratar la enfermedad.

Y señaló que recién en las próximas horas se podrá determinar si esta persona tiene, efectivamente, coronavirus o no. Por lo pronto, sólo presenta una rinitis y febrícula, un cuadro gripal común.

Te puede interesar