Coronavirus y escuelas: la ministra Cantero dijo que las clases en Santa Fe no se interrumpen

La funcionaria remarcó que están atentos a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de los expertos día a día y garantizó atención en comedores escolares. El ministro de Educación de la Nación anunció la “continuidad en todos los niveles educativos”

Provinciales 13/03/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Adriana Cantero

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que por el momento, “los expertos no han recomendado la suspensión de clases”, en el marco de expansión del coronavirus, pero aclaró que estarán “atentos a la evolución de este problema y a lo que los expertos indiquen día a día”. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la “continuidad de las clases en todos los niveles educativos”.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), la funcionaria señaló que sí se están reforzando en las escuelas las medidas de prevención que toman todos los ciudadanos. En ese sentido, mencionó una partida excepcional del Ministerio de Educación para la compra de elementos de limpieza y dijo que desde el lunes, se insistirá en la rutina del lavado de manos y en el refuerzo de la limpieza en las aulas y en las instalaciones en general.CT1

 

Además, explicó que seguirán las instrucciones del Ministerio de Salud que indican estar atentos a síntomas de tos o de fiebre, dentro de los establecimientos educativos, y a tomar los cuidados debidos con aquellas personas que vinieron recientemente de viaje de los países señalados como de mayor precaución.

En relación con estos casos particulares, dijo que se evalúan alternativas para que los alumnos mantengan el vínculo pedagógico on line con la escuela.

“Tenemos que tener en cuenta que somos un cuerpo colectivo solidario y que en la medida de que nos cuidemos, estaremos cuidando al otro también”, afirmó Cantero.

 
 

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.