Coronavirus y escuelas: la ministra Cantero dijo que las clases en Santa Fe no se interrumpen

Provinciales 13 de marzo de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La funcionaria remarcó que están atentos a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de los expertos día a día y garantizó atención en comedores escolares. El ministro de Educación de la Nación anunció la “continuidad en todos los niveles educativos”
Adriana Cantero

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que por el momento, “los expertos no han recomendado la suspensión de clases”, en el marco de expansión del coronavirus, pero aclaró que estarán “atentos a la evolución de este problema y a lo que los expertos indiquen día a día”. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció la “continuidad de las clases en todos los niveles educativos”.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), la funcionaria señaló que sí se están reforzando en las escuelas las medidas de prevención que toman todos los ciudadanos. En ese sentido, mencionó una partida excepcional del Ministerio de Educación para la compra de elementos de limpieza y dijo que desde el lunes, se insistirá en la rutina del lavado de manos y en el refuerzo de la limpieza en las aulas y en las instalaciones en general.CT1

 

Además, explicó que seguirán las instrucciones del Ministerio de Salud que indican estar atentos a síntomas de tos o de fiebre, dentro de los establecimientos educativos, y a tomar los cuidados debidos con aquellas personas que vinieron recientemente de viaje de los países señalados como de mayor precaución.

En relación con estos casos particulares, dijo que se evalúan alternativas para que los alumnos mantengan el vínculo pedagógico on line con la escuela.

“Tenemos que tener en cuenta que somos un cuerpo colectivo solidario y que en la medida de que nos cuidemos, estaremos cuidando al otro también”, afirmó Cantero.

 
 

Te puede interesar