VACACIONES; CÓMO VIAJAR A OTRAS PROVINCIAS Y SACAR EL CERTIFICADO VERANO

Nación habilitó una página para tramitar los permisos turísticos. Es necesario completar un registro y bajar la aplicación. El paso a paso y el mapa según el distrito

Regionales 02/12/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
terminal_cuidar_1.jpg_1756841869

Con la reapertura de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario se reactivaron los planes para las vacaciones de verano y existe un protocolo sanitario para tramitar el permiso de circulación dentro del país.

El gobierno nacional habilitó una página que explica cómo sacar el Certificado Verano. Es necesario completar un registro con datos personales y descargar la aplicación Cuidar.

El sitio ofrece un mapa en donde se puede consultar qué requisitos demanda cada provincia. Incluye un semáforo con el nivel de apertura turística de cada distrito y las distintas fechas de inicio de temporada en cada lugar.

“Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje”, informa la página nacional.Zamboni

 

Una vez finalizado el permiso de circulación, el mismo es enviado por mail. Se puede imprimir para tenerlo en papel pero quienes cuenten con la app Cuidar lo pueden visualizar desde esa plataforma digital.

En el caso de la provincia de Santa Fe, aún no parece habilitada para recibir turistas. El secretario de Transporte Osvaldo Miatello explicó en Radio 2 que la circulación en micros es “para toda persona que saque el certificado único habilitante”. Aclaró que no es solo para personal esencial pero tampoco “es por causa cualquiera, es dentro de las contempladas”.

Te puede interesar
427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.