LA MUNICIPALIDAD DESPLEGÓ UN OPERATIVO MASIVO DE TESTEO NOCTURNO

Locales 20 de abril de 2021 Por Lucas Bruscaglia
SAN LORENZO. La Secretaría de Salud realizó hisopados y tests de anticuerpos gratuitos de Covid-19. En una acción sin precedentes en la provincia, esta vez se desarrolló por la noche, en la plaza San Martín, para facilitar la concurrencia de trabajadores y estudiantes.

thumbnail

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante el primer operativo nocturno de testeos de Covid-19 en el marco del programa Testear. La nueva modalidad, sin antecedentes en el territorio provincial, se implementó con el propósito de facilitar el acceso a personas imposibilitadas en el horario diurno.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron 125 hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y 300 tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario Mariano Soria, el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar