COVID-19: LA MUNICIPALIDAD DESPLEGÓ UN OPERATIVO DE TESTEOS MASIVOS EN BARRIO SAN MARTÍN

SAN LORENZO. Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron cientos de hisopados y de tests de anticuerpos en la plaza Estanislao López. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

Locales 04/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

thumbnail

Este lunes por la mañana en la plaza Estanislao López de barrio San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron cientos de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y de tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos), que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

“Los hisopados también se realizan a través del 0-800 provincial, con cierta demora, pero nosotros optamos por ofrecer una forma accesible porque pasado 7 u 8 días, el hisopado ya no tiene sentido. Queremos estar cercanos a los vecinos en el momento adecuado, por lo que cada quince días se hace un operativo y dos veces por semana se realizan tests en el CIC”, dijo el intendente en diálogo con medios de prensa.

Además, el mandatario destacó la importancia sanitaria de que San Lorenzo practique análisis de anticuerpos. “Nadie los hace en la región y para nosotros son sumamente trascendentes ya que arrojan tres resultados posibles: sin anticuerpos; IGM, que está saliendo de la fase aguda y puede contagiar; y la IGG, que generó anticuerpos”.

Te puede interesar
3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

425829637_799520775547325_6568459021520593647_n

DE GRANDIS DESTACÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PROPIO DEL AESO 1328 EN SAN SEBASTIÁN

Lucas Bruscaglia
Locales 09/02/2024

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.