Cómodo triunfo de la Argentina en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de básquetbol 2019

Deportes 24 de noviembre de 2017 Por
El equipo de Sergio Hernández se impuso a Paraguay por 96-63 en el Superdomo de La Rioja, en la primera fecha de la etapa clasificatoria; Panamá, el próximo rival

El seleccionado argentino de básquetbol comenzó su camino hacia la Copa del Mundo China 2019 con un cómodo triunfo sobre Paraguay por 96-63, por la primera fecha de una eliminatoria americana, que es novedad para el ámbito FIBA. El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputó en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

Luis Scola ue la figura en el arranque de la clasificación, con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, por lo que se llevó la gran ovación de la noche en el Superdomo riojano. El capitán del equipo nacional jugó 25 minutos. Luego, Lucio Redivo aportó 16 puntos, y Nicolas Laprovittola  sumó 10 tantos y 5 asistencias. Por el lado visitante, López Fariña fue lo más destacado, con 11 puntos, 4 rebotes y 4 pases-gol.

Argentina animará su segundo encuentro en esta ventana eliminatoria el próximo domingo frente a Panamá, como visitante. El elenco panameño viene de caer en Montevideo ante Uruguay por 86-73.

Boletín de noticias