SE COMPLETÓ CON ÉXITO EL PRIMER CONCURSO DE MAQUETAS SOBRE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN

SAN LORENZO. La entrega de premios se llevó a cabo en el Pino Histórico. La iniciativa, dirigida a niños de escuela primaria, contó con el auspicio de la Municipalidad

Locales 23/06/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

maquetas

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

En un acto desarrollado en el Paseo del Pino, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de maquetas “Día del Padre-Padre de la Patria, Don José de San Martín”, organizado por la “Asociación Cultural Sanmartiniana” y las agremiaciones comerciales “Yo Amo Mi Ciudad” y “Visitá San Lorenzo”, con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno, Alfredo Alberdi, y el concejal Gustavo Oggero.

La iniciativa, que buscó transmitir los valores de José de San Martín en el marco del Día del Padre, contó con la participación de familias con niños y niñas que asisten a escuelas primarias de la ciudad y la región.

Los ganadores fueron Angelina Denise Dusso, de la Escuela 6390 “Almafuerte” de San Lorenzo; Lucila Rocha, Eliana González, Lukas Gallo y Santiago Accinelli, del “Taller de Arte Vecinal” a cargo de la profesora Gilda Sauvanet, y Santiago Álvarez, de la Escuela 6033 “Gobernadores Cullen” de Puerto General San Martín.

Todos los participantes recibieron certificados y los autores de los mejores trabajos obtuvieron material bibliográfico sobre el General San Martín, pines de la Asociación Cultural Sanmartiniana, golosinas, vouchers para navegar por el río Paraná aportados por “Visitá San Lorenzo” y vales de compra válidos en comercios adheridos a “Yo Amo a mi Ciudad”.

Los participantes del certamen habían confeccionado maquetas en las que abordaron distintas etapas de la vida del General San Martín. Ahora, los trabajos ganadores pasaron a integrar el patrimonio de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Durante la ceremonia de premiación, el concejal Oggero destacó la importancia del concurso, agradeció la iniciativa de sus organizadores y felicitó a los concursantes y ganadores. Por último, granaderos del destacamento Campo de la Gloria efectuaron el arrío de la bandera.

Te puede interesar
dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.