EMBELLECERÁN EL PASEO RIBEREÑO QUE TENDRÁ UN MONUMENTO A LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO

PUERTO SAN MARTIN. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió el avance de las obras del Paseo Ribereño sobre el margen del arroyo San Lorenzo, de la avenida San Martín hacia el río Paraná, en el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, donde el municipio busca reforzar la contención de la barranca en ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, y que contará además con un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.

Locales 01/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

RECORRIDO DE GRANDIS

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, y los concejales Juan Manuel De Grandis, y Walter García, destacó la inversión municipal de 70 millones de pesos. Las tareas comenzaron con el movimiento de compactación de suelo y apuntan a contener los márgenes de la barranca del arroyo San Lorenzo, desde calle Ramón Rodríguez hasta calle Alberdi.


El Intendente explicó la necesidad de llevar a cabo estas obras de contención en ese sector. “Pensamos en empezar a contener la barranca desde la calle Ramón Rodríguez hacia el oeste, y responde a que estamos sufriendo toda estas obras que se han hecho sobre el margen del arroyo del lado de San Lorenzo, que ha provocado un cambio en su curso. Incluso, mirábamos en el puente Homero ManzI cómo el agua puede venir a éste sector, donde ya se está comiendo parte del terreno, generando riesgo en las palmeras y la vegetación”.


Las tareas apuntan a la instalación de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente loza de hormigón que contenga con seguridad los márgenes delimitados.


“Es un trabajo bien hecho para solucionar definitivamente el problema, con esta obra vamos a salvar toda la vegetación en riesgo. Y también nos metemos a embellecer el paseo peatonal con obras de embellecimiento costero”, indicó.
Asimismo, De Grandis anunció que “la idea es hacer un monumento en homenaje a la Batalla de Punta Quebracho, mejoras de caminos, entre otras obras complementarias”.

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.