ARMANDO TRAFERRI PIDIÓ A LA PROVINCIA CONSTRUIR UNA PASARELA PEATONAL EN LA AUTOPISTA A LA ALTURA DEL BARRIO LAS QUINTAS

SAN LORENZO. El senador del Nuevo Espacio Santafesino explicó que los habitantes de esa zona necesitan cruzar de un lado al otro de la traza para acceder a instituciones públicas importantes y no tienen un paso seguro para hacerlo. Se han registrado siniestros viales por esta causa.

Locales 14/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

tRAFERRI

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitó al Ejecutivo provincial que se analice la construcción de una pasarela peatonal a la altura aproximada del kilómetro 18,5 de la Autopista Brigadier General Estanislao López, con el objetivo de conectar para el tránsito de peatones y ciclistas de ambos lados del bulevar Oroño del Barrio Las Quintas de la ciudad de San Lorenzo.

“El barrio se desarrolla a ambos lados de la autopista, pero en el sector este se encuentran las instituciones públicas más importantes, con la Escuela Primaria Nº 219 y el Centro de Salud. Si bien en las inmediaciones del sector existe un paso por debajo de la autopista, este no es directo, se encuentra en el extremo sur del barrio, es muy estrecho y destinado principalmente para el uso por parte de vehículos”, explicó Traferri al fundamentar el pedido realizado a través de un proyecto de comunicación que ingresó en la Cámara Alta. 

El legislador justicialista consideró que “los peatones son los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles ya que no tienen ninguna protección corporal” y recordó que “en los últimos años se registraron varios accidentes fatales en esta zona, debido al intento por parte de los vecinos de cruzar la autopista a pie o en bicicleta”.

Sucede que, a pesar de no estar habilitado el cruce peatonal en ese sector, en la práctica son muchas las personas que intentan cruzar tomando un riesgo demasiado elevado, ante la necesidad de trasladarse de un sector a otro del barrio. “Es evidente que el crecimiento de las radicaciones de viviendas que se observa en estos últimos diez años en el sector oeste del barrio torna muy necesario el contar con una vía de comunicación directa y segura”, insistió el senador sanlorencino en este sentido.

Te puede interesar
image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.