PIPI TRAFERRI INGRESÓ 9 PROYECTOS ESTE JUEVES EN EL SENADO

El legislador del NES presentó iniciativas vinculadas a diversas problemáticas, entre las cuales se encuentra la de prohibir el ingreso y comercialización de cigarrillos electrónicos y una ley de educación integral sobre salud mental y adicciones.

Provinciales 30/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Traferri

En la sesión ordinaria llevada adelante este jueves en la Cámara Alta, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) ingresó nueve proyectos, de los cuales 3 fueron de declaración, dos de ley, dos de comunicación y dos pedidos de informes.

Entre las iniciativas de ley se encuentra el reingreso de la propuesta para prohibir la importación, distribución, comercialización y publicidad de cigarrillos electrónicos en todo el territorio provincial, en cumplimiento con la disposición 3226/11 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República Argentina (Anmat). Ello se debe a que actualmente no hay evidencia suficiente para determinar que estos dispositivos sean un sustituto saludable para los cigarrillos de tabaco y, por el contrario, se ha determinado “la emisión de sustancias tóxicas que en algunos casos supera a la de los cigarrillos convencionales”.

El otro proyecto procura garantizar “el derecho a recibir una educación integral sobre salud mental y adicciones que tienen los alumnos que cursen en los niveles secundario, terciario y en la carrera de formación docente, en establecimientos públicos, de gestión estatal y privada dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe”. Para ello se establecerá una asignatura especial, con contenidos específicos determinados por la autoridad de aplicación de la norma.

Entre los pedidos de informe se destaca el destinado a conocer aspectos relacionados con la implementación de la ley 13.892 de Cuidado integral de la salud de personas con enfermedades poco frecuentes. Al respecto, el senador Traferri quiere conocer, entre otros puntos, “qué acciones destinadas a la detección precoz, diagnósticos, tratamiento y recuperación de pacientes se han llevado a cabo desde la vigencia de la norma, especificando de las mismas cuales se llevan a cabo en la actualidad”.

En otro requerimiento, el legislador justicialista solicita al Ejecutivo conocer cuestiones vinculadas “con la accesibilidad de los alumnos a las clases virtuales y presenciales que se vienen desarrollando hasta el momento”. Pide información sobre “si se organizaron equipos interdisciplinarios para asegurar la continuidad escolar y pedagógica de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, si se establecieron “mecanismos para que las personas con audición disminuida o sin audición pudieran tener clases virtuales a través de las plataformas correspondientes” y también “qué se hace cuando se utilizan textos en formatos no compatibles con lectores de pantalla para el estudiantado ciego o con baja visión”, entre otras cuestiones.

Por otra parte, a través de uno de los proyectos de comunicación, Traferri pidió al Ejecutivo que “proceda a efectuar a la mayor brevedad posible las obras de bacheo y reparación de la cinta asfáltica en la autopista Rosario – Santa Fe en el tramo Capitán Bermúdez – Puerto General San Martín en ambas manos de circulación”. Y en otro solicita “las gestiones necesarias para el pase de cargos docentes autorizados a incorporados a favor del Colegio Cristiano Redentor” de la ciudad de San Lorenzo.

Finalmente, el senador del NES propuso declarar de interés la labor llevada a cabo por la agrupación Eco Encuentro en la ciudad de Fray Luis Beltrán, que instaló la primera Estación de Reciclaje de plásticos en la plaza Héroes de Malvinas Argentinas, los Cursos de Capacitación en Oficios dictados por la Asociación de Pastores Unidos para Bendición (Apub) y los 70 años Jardín Nº 24 San Francisco de Asís, de la ciudad de San Lorenzo.

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.