LOS ALUMNOS DE SAN LORENZO VUELVEN A RECORRER LOS MUSEOS LOCALES

SAN LORENZO. Las visitas se desarrollarán, de forma gratuita y con cuidados sanitarios, de martes a viernes de 9 a 12 h, y de 13 a 16.30 h. Los cursos interesados deben solicitar turno al correo electrónico [email protected]

Locales Por: Lucas Bruscaglia 09 de agosto de 2021

museo_new

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que este miércoles 11 de agosto se reanudarán las visitas de las comunidades escolares locales al Complejo Museológico, tras la interrupción producida por la pandemia de Covid-19. Los cursos interesados en la actividad, de carácter gratuito, deben solicitar turno al correo electrónico [email protected]

Las recorridas se desarrollarán de martes a viernes entre las 9 y las 12, y entre 13 y las 16.30 horas, con ingreso por el Museo Conventual y salida por avenida San Martín. Los alumnos recorrerán el espacio junto a un docente, en burbujas de diez personas, y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.

Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.

“Hemos dado prioridad a las escuelas de la ciudad debido a que la demanda local es enorme, en tanto que los turistas tienen la posibilidad de visitar nuestros museos los fines de semana y feriados. Más adelante, cuando todos los estudiantes sanlorencinos hayan recorrido el circuito histórico, abriremos la actividad a los contingentes de todo el país”, precisó el director Adrián Katzaroff.

Te puede interesar

EL PROFE BECA SCALISSE CUENTA CÓMO EL BASQUET SOBREVIVIÓ A LA PANDEMIA

AUDIO: Profe Beca Scalisse, entrenador de inferiores en Red Star La pandemia alejó a los chicos de la práctica de deportes y desde esa distancia los profesores se las ingeniaron para seguir junto a ellos. Desde ejercicios por video llamada y charlas con jugadores y técnicos profesionales, hasta el regreso a prácticas con protocolos. "No es lo mismo practicar ahora que antes" dijo BECA por FM 93.5 y además contó que probablemente en Septiembre pueda volver la competencia, siempre con los protocolos necesarios

Beca Scalise

AVANZAN LAS OBRAS DE CONTENCIÓN DE LA BARRANCA DEL ARROYO SAN LORENZO

PUERTO SAN MARTIN. La Municipalidad avanza con obras de contención de barrancas del Paseo Ribereño sobre el margen del arroyo San Lorenzo, de la avenida San Martín hacia el río Paraná, en el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, donde se busca reforzar ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, y que contará además con un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.

CONTENCIN BARRANCA

LA GENTE TIENE POCOS RECLAMOS

El Concejal Juan Manuel De Grandis, contó que los reclamos de la gente se limitan a algunos pequeños basurales y lamparitas rotas. Sigue recorriendo los barrios de Puerto San Martín.

concejo-puerto