LOS ALUMNOS DE SAN LORENZO VUELVEN A RECORRER LOS MUSEOS LOCALES

SAN LORENZO. Las visitas se desarrollarán, de forma gratuita y con cuidados sanitarios, de martes a viernes de 9 a 12 h, y de 13 a 16.30 h. Los cursos interesados deben solicitar turno al correo electrónico [email protected].

Locales 09/08/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

museo_new

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que este miércoles 11 de agosto se reanudarán las visitas de las comunidades escolares locales al Complejo Museológico, tras la interrupción producida por la pandemia de Covid-19. Los cursos interesados en la actividad, de carácter gratuito, deben solicitar turno al correo electrónico [email protected].

Las recorridas se desarrollarán de martes a viernes entre las 9 y las 12, y entre 13 y las 16.30 horas, con ingreso por el Museo Conventual y salida por avenida San Martín. Los alumnos recorrerán el espacio junto a un docente, en burbujas de diez personas, y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.

Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.

“Hemos dado prioridad a las escuelas de la ciudad debido a que la demanda local es enorme, en tanto que los turistas tienen la posibilidad de visitar nuestros museos los fines de semana y feriados. Más adelante, cuando todos los estudiantes sanlorencinos hayan recorrido el circuito histórico, abriremos la actividad a los contingentes de todo el país”, precisó el director Adrián Katzaroff.

Te puede interesar
acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.