SE CIERRA EL PASO DEFINITIVO DE CAMIONES POR AMÉRICA Y SE GENERA MEJOR CONECTIVIDAD EN LOS BARRIOS ESTHER Y PETROQUÍMICA

PUERTO SAN MARTIN. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó ayer por la tarde la nueva Calle Moreno, un circuito de acceso alternativo de 1300 metros lineales, desde Yrigoyen hasta Belgrano, para que el tránsito pesado ingrese por allí directamente hasta las playas cerealeras como ADM, Bunge, Buyatti y la ex Junta Nacional de Granos, y así evitar definitivamente el paso de los camiones por calle América.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 10 de noviembre de 2021

camiones amer

Ahora el tránsito pesado que provenga desde América girará a la izquierda en la nueva rotonda construida sobre calle Yrigoyen dónde termina el Parque del Bicentenario, que incluyen obras de iluminación, desagües, y señalización, para tomar la calle alternativa, y en los últimos trescientos metros ingresará al Predio Linda Vista, para ingresar finalmente así al barrio Cerana.


 Con una inversión municipal de $ 253.680.000, la obra responde a un ambicioso plan integral de reordenamiento vial del tránsito pesado que viene llevando adelante la Municipalidad en la ciudad, y que tiene fuerte impacto regional para desarrollo del sector agroexportador por el ingreso de camiones.


 También genera la conectividad de los barrios Esther y Petroquímica, resolviendo históricos inconvenientes para circular. A pesar que se había realizado la interconexión vial por detrás de Buyatti hace unos años atrás, De Grandis consideró que eso no era suficiente, y con esta obra solucionará ahora definitivamente esos problemas.


 De la habilitación formal de la nueva arteria, participaron los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Walter García, y Carlos Marinucci, y miembros del gabinete municipal, trabajadores municipales y vecinos en general, quienes recorrieron con una ruidosa caravana de vehículos el tramo desde Yrigoyen hasta Belgrano para presenciar en un clima de alegría el paso de los primeros camiones sobre la obra formalmente habilitada.


 De Grandis destacó que para lograr esta obra compleja de resolver, “había primero que tener un desagüe de magnitud como el Emisario de calle Moreno, que hicimos con una calidad de ingeniería envidiable”. Este emisario nació desde el río Paraná y llegó hasta calle Yrigoyen, completando más de dos kilómetros bajo tierra.


 La nueva calle Moreno demandó la apertura de la traza, su pavimentación, obras de drenaje, y obras viales complementarias de calle Moreno entre calle Belgrano y calle Irigoyen, como así también la construcción de una rotonda en la intersección con Yrigoyen, la instalación de columnas de alumbrado público, y la extensión del desagüe pluvial de unos 600 metros desde Moreno a Irigoyen hasta América.

Te puede interesar

TODO LISTO PARA LA INAGURACIÓN DEL MEGA ESTADIO

Hoy quedará oficialmente inaugurado el mega estadio municipal de PUERTO GRAL. SAN MARTIN. Su nombre es “ 4 de junio “ en homenaje a la Baralla de Punta Quebracho. símbolo histórico de la ciudad. En una recorrida previa a la inauguración, BONGIORNO dio detalles de la mega obra por FM 93.5

ESTADIO

FORTALECIMIENTO DEL ÁREA GÉNERO

PUERTO SAN MARTÍN. El Intendente Carlos De Grandis, junto a otros mandatarios de la zona, recibieron a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, con quien se suscribió un convenio por el cual contarán con el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante políticas vinculadas a la promoción de derechos, prevención y atención en violencias por motivos de género y diversidad sexual. La Concejal Sonia Grassano lo contó en La Radio 93.5. Teléfono Violeta (0341 154025066)

PLAYA MUNICIPAL DE CAMIONES

AUDIO: Jorge Ru, concejal de Puerto San Martin El concejal Jorge Ru ingresará mañana un proyecto al CONCEJO DE PUERTO SAN MARTIN para que el municipio cree una playa de camiones. El proyecto tiene como objetivo retirar los más de 50 camiones que transitan y quedan estacionados en las calles de la ciudad

03-01-FOTO-Playa-de-camiones

LA OCTAVA EDICIÓN CONVOCÓ UNA MULTITUD, CON EL ENTUSIASMO Y LA ALEGRÍA DE ATLETAS DE TODA LA PROVINCIA

PUERTO SAN MARTIN. La Fiesta del Deporte: Exitoso regreso de la Maratón Batalla “Punta Quebracho” con novecientos corredores por la ciudad. Con novecientos participantes, entre deportistas y aficionados de la ciudad y de toda la provincia, se desarrolló ayer por la mañana la 8va Maratón Batalla “Punta Quebracho”, un evento deportivo que ya es un clásico esperado por todos cada año, y que en esta edición contó con carreras de 2, 5, 5 y 10 kilómetros, en un circuito por las calles de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A).

MARATON PUNTA QUEBRACHO