GREMIO DE CHOFERES LEVANTA EL PARO Y ESTE VIERNES HAY COLECTIVOS

La UTA finalmente anunció que la actividad seguirá funcionando con normalidad, luego de una nueva promesa salarial para los trabajadores del interior del país

Regionales Por: Lucas Bruscaglia El viernes

colectivo

Finalmente el transporte urbano de pasajeros de Rosario no se verá interrumpido este viernes porque el gremio de choferes levantó el paro nacional que se había anunciado por 24 horas.


La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves al atardecer que el consejo directivo sindical nacional definió dejar sin efecto la medida de fuerza.

“Se ha recibido una comunicación del ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, comunicó la UTA nacional a la par.

Señaló, en ese sentido, que este viernes se dictará “la reglamentación correspondiente para su cobro”, convocando para el martes próximo “a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fatap)”, agrega.

La UTA reclamaba aumentos salariales para trabajadores del interior, como ya lo conquistaron sus colegas de Buenos Aires. La medida había sido lanzada el martes y ratificada este jueves más temprano, al no poder llegar a un entendimiento entre las partes. 

La protesta comprendía al transporte urbano de pasajeros, interurbano y de media distancia, en todo el interior del país con adhesión del departamento Rosario y toda la región.

Te puede interesar

EL 25N VOLVIÓ A LA CALLE CON UNA MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN ROSARIO

ROSARIO. Este jueves se conmemoró una nueva jornada de lucha por la eliminación de las agresiones por género. Y esta vez fue especial porque las demandas regresaron al espacio público luego de que la pandemia de coronavirus obligara a una manifestación virtual el año pasado. Las imágenes

25N