GREMIO DE CHOFERES LEVANTA EL PARO Y ESTE VIERNES HAY COLECTIVOS

La UTA finalmente anunció que la actividad seguirá funcionando con normalidad, luego de una nueva promesa salarial para los trabajadores del interior del país

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 26 de noviembre de 2021

colectivo

Finalmente el transporte urbano de pasajeros de Rosario no se verá interrumpido este viernes porque el gremio de choferes levantó el paro nacional que se había anunciado por 24 horas.


La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves al atardecer que el consejo directivo sindical nacional definió dejar sin efecto la medida de fuerza.

“Se ha recibido una comunicación del ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, comunicó la UTA nacional a la par.

Señaló, en ese sentido, que este viernes se dictará “la reglamentación correspondiente para su cobro”, convocando para el martes próximo “a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fatap)”, agrega.

La UTA reclamaba aumentos salariales para trabajadores del interior, como ya lo conquistaron sus colegas de Buenos Aires. La medida había sido lanzada el martes y ratificada este jueves más temprano, al no poder llegar a un entendimiento entre las partes. 

La protesta comprendía al transporte urbano de pasajeros, interurbano y de media distancia, en todo el interior del país con adhesión del departamento Rosario y toda la región.

Te puede interesar

CHOCAN DOS CAMIONES EN EL PUENTE DEL CANAL SERODINO

Audio: Aldana, vecina de la zona. Un camión chocó por alcance (desde atrás) a otro camión que circulaba por la RP 91 hacia la zona de puertos. Ambos camiones se encontraba encargados y como consecuencia del accidente el chofer de uno de los vehículos resultó herido. El tránsito quedó interrumpido debido a la gran cantidad de camiones en la zona y los desvíos se realizaron por la RN 10 para ambos sentidos de circulación

8a6d8179-e4ef-43ee-8e65-fb1ccd9fad17

Un rescatista sanlorencino participó de las tareas en el derrumbe de Rosario

Audio: Joaquín Casado, bombero voluntario San Lorenzo. Joaquin tiene 23 años, trabaja como chofer de ambulancia, es auxiliar de enfermería y “si dios quiere el año próximo me recibo de enfermero” dijo por la 93.5 Además en bombero voluntario de San Lorenzo y participó de las tareas de rescate en el derrumbe de la casa ubicada en calle Superi al 200 en Rosario

joako

El concejal Hernan Ore participó de la misión de intendentes de Santa Fe a

Audio: HERNAN ORE, concejal de San Lorenzo. El concejal Ore participó del viaje de los intendentes de la provincia a Bs As para visibilizar la problemática que padecen los vecinos de nuestra zona por el humo que viene de los incendios en la isla. “ llevamos la preocupación de nuestros vecinos a CABA” Dijo el concejal por La Radio 93.5.

6323260e0fdad_900

Cómo deben manejarse los rescatistas ante una persona con discapacidad.

Audio: Miguel Andrés Cansinos, jefe de bomberos zapadores San Lorenzo. Los bomberos zapadores de San Lorenzo organizan un evento el próximo jueves del que participarán Bomberos voluntarios, policías, personal de empresas de emergencias médicas, personal municipal Y personas y chicos con distintos tipos de discapacidad de toda la zona.

784e58d9-934c-4a7a-bd23-b7b24c1d30be