SE AGRANDA EL MUSEO

SAN LORENZO. El intendente firmó un convenio para que el gobierno local tome posesión de un espacio de gran valor histórico, al que hasta ahora no tenía acceso el público. Gracias a este acuerdo se ampliará la oferta museológica de San Lorenzo.

Locales 06/12/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

firma1

El intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana un acuerdo para que la Municipalidad de San Lorenzo se haga cargo de la planta alta del Museo Conventual San Carlos: ese sector se encuentra hasta ahora cerrado al público.

Con las obras pertinentes y la consecuente puesta en valor, la ciudad ofrecerá un espacio de rico valor histórico, en la planta aledaña a la espadaña desde donde San Martín vigiló el movimiento de las tropas enemigas, en la madrugada del 3 de febrero de 1813.

Este nuevo acuerdo rubricado por Raimundo y las autoridades de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata es una ampliación del que se firmó oportunamente en 2011, que le permitió a la Municipalidad administrar y desarrollar el Complejo Museológico, en el que conviven el Museo Conventual, Museo Sanmartiniano, Museo de Árboles Históricos y el Museo de Historia Regional.

A partir de entonces se hizo cargo de todas las obras de mantenimiento necesarias para sostener el edificio en pleno funcionamiento y dotado de una infraestructura tecnológica que lo ubican entre los museos más modernos del país.

Según se estipula en el acta firmada por el intendente y el apoderado legal de la Orden Franciscana, padre fray Juan Alberto Buttarazzi, “la unidad ampliada sólo podrá destinarse a los usos descriptos como museos y/u otras actividades culturales afines, como así también actividades sociales y/o institucionales organizadas por la Municipalidad, o auspiciada por ésta”.

Te puede interesar
taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.