PIPI TRAFERRI RECORRIÓ ESCUELAS Y HOSPITALES RURAL

El senador del NES dialogó con las autoridades y se comprometió a acercar soluciones para reparar daños de la tormenta y dotar de equipamiento a los establecimientos educativos.

Provinciales 08/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

TFR

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó este martes instituciones educativas y el Hospital Rural N° 61 de la localidad de Roldán, donde dialogó con las autoridades y se comprometió a gestionar y aportar recursos para resolver demandas vinculadas a daños generadas por la última tormenta y otras de larga data.

“A mí me gusta hacer este tipo de visitas, porque es la mejor manera de cuantificar los daños y también de comprometerse personalmente a traer las soluciones a los temas que nos plantean”, indicó el legislador justicialista durante su recorrida.

En primer lugar, estuvo en el Hospital Rural, donde fue recibido por su director, Martín Berta, y el tesorero de la Cooperadora, Orlando Bissón. “Nos comprometimos a traer la próxima semana una respuesta positiva para la institución en lo que respecta al cambio de los vidrios, que fue la prioridad que nos plantearon. También desde la Cooperadora nos van a hacer un presupuesto para impermeabilizar los techos y el recambio de las persianas del ala sur”, señaló el senador.

Luego, Traferri realizó un recorrido por la Escuela Técnica Granaderos de San Lorenzo, en compañía del director del establecimiento educativo, Andrés Lambertuchi. “La escuela la verdad es que me gustó muchísimo el edificio. Está muy bien equipada, pero siempre faltan cosas. Yo soy un convencido de que todos los problemas que tenemos en la sociedad radican en la educación. Así que, quedamos comprometidos en traer computadoras, un cañón y un equipo de audio. También la cooperadora nos va a hacer un presupuesto para el ascensor. Eso es un poco más complejo por los montos, pero lo vamos a gestionar en el Senado”, adelantó el líder del bloque Juan Domingo Perón en la Cámara Alta.

Traferri indicó, además, que conversó con los directivos la posibilidad de incluir a la escuela en un mecanismo que ya se está implementando en otros establecimientos. Se trata de una red a través del cual aporta los insumos para que los alumnos puedan realizar la parte práctica de sus estudios y luego donar el producido a otras escuelas. “En otra técnica lo hacemos con calefones solares. Aquí nos contaron que están haciendo en un torno piezas de ajedrez. Nosotros pagaríamos todos los insumos y después donaríamos los juegos a las escuelas que enseñan este hermoso deporte. La idea es trabajar en red”, detalló.

Finalmente, el senador visitó el Instituto Técnico San José Obrero. “Nos comprometimos en llegar la semana próxima con el dinero para la reparación de las chapas y nos llevamos varias demandas más que tienen que ver con construir aulas nuevas, que las vamos a gestionar durante este año para el año que viene poder inaugurarlas con el ciclo lectivo del año que viene”, expresó el legislador, para luego indicar que durante este tipo de visitas también “se recaban muchas demandas, vinculadas a salud, seguridad e infraestructura, entre otras, que luego trasladamos o gestionamos ante las dependencias correspondientes”.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.