AMPLÍAN SUBSIDIOS PARA GARRAFAS A BENEFICIARIOS DE ZONA FRÍA

De acuerdo a la resolución 150/2022 de la secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 21 de marzo de 2022

garrafas

FUENTE: ROSARIO 3

Comenzó el otoño y las temperaturas empiezan su descenso. Por eso, el gobierno amplió los subsidios para la compra de garrafas a usuarios de bajos recursos dentro del Régimen de Zona Fría sancionado en junio de 2021. Son 11 las provincias alcanzadas, entre ellas Santa Fe, aunque no en su totalidad.


De acuerdo a la resolución 150/2022 de la secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades.

Estos beneficios son para usuarios del Régimen de Zona Fría que en el caso de Santa Fe, son más de 500 mil, distribuidos en ocho departamentos: Rosario, Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y San Martín.

En todos los casos, se deberá respetar una serie de consumos máximos discriminados por zona y región. Y para percibir el subsidio, los usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

El programa Hogares con Garrafas (Hogar) subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Con la nueva normativa de este lunes, a los beneficiarios del partido bonaerense de Patagones y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se suman 94 partidos de Buenos Aires (distribuidos en dos zonas), seis departamentos de Catamarca, 13 de Córdoba, cinco de Jujuy, cuatro de La Rioja, 18 de Mendoza, 15 de Salta, 16 de San Juan, ocho de San Luis, uno de Tucumán y los ocho ya mencionados de Santa Fe.

Para el caso de los hogares de hasta cinco integrantes, los beneficiarios de La Pampa y el partido de Patagones pasarán de 30 a 36 garrafas por año; los de Río Negro y Neuquén, de 30 a 38; los de Chubut, de 39 a 49 y los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de 73 a 76.

En cuanto a los hogares con más miembros, el beneficio para Patagones y La Pampa sube de 35 a 44 garrafas subsidiadas por año; para los de Río Negro y Neuquén, de 35 a 46; para los de Chubut, de 44 a 57; y para los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de 78 a 84 garrafas.

Te puede interesar

CATTALINI: "MIENTRAS PEROTTI SE DA EL LUJO DE SUBEJECUTAR PRESUPUESTOS, 130 ESCUELAS NO TIENEN GAS PARA AFRONTAR EL INVIERNO"

La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un pedido de informe en la Legislatura santafesina para que el Poder Ejecutivo explique el estado de situación de los establecimientos escolares del Departamento Rosario que, según un informe de Amsafé, sobre un total de 223 escuelas relevadas, hay 137 sin gas, 80 escuelas presentan problemas de provisión de agua y 94 en las instalaciones eléctricas, siendo 13 las que directamente no tienen luz”.

WhatsApp-Image-2022-03-27-at-20.03.44