AMPLÍAN SUBSIDIOS PARA GARRAFAS A BENEFICIARIOS DE ZONA FRÍA

De acuerdo a la resolución 150/2022 de la secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades

Provinciales 21/03/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

garrafas

FUENTE: ROSARIO 3

Comenzó el otoño y las temperaturas empiezan su descenso. Por eso, el gobierno amplió los subsidios para la compra de garrafas a usuarios de bajos recursos dentro del Régimen de Zona Fría sancionado en junio de 2021. Son 11 las provincias alcanzadas, entre ellas Santa Fe, aunque no en su totalidad.


De acuerdo a la resolución 150/2022 de la secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades.

Estos beneficios son para usuarios del Régimen de Zona Fría que en el caso de Santa Fe, son más de 500 mil, distribuidos en ocho departamentos: Rosario, Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y San Martín.

En todos los casos, se deberá respetar una serie de consumos máximos discriminados por zona y región. Y para percibir el subsidio, los usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

El programa Hogares con Garrafas (Hogar) subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Con la nueva normativa de este lunes, a los beneficiarios del partido bonaerense de Patagones y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se suman 94 partidos de Buenos Aires (distribuidos en dos zonas), seis departamentos de Catamarca, 13 de Córdoba, cinco de Jujuy, cuatro de La Rioja, 18 de Mendoza, 15 de Salta, 16 de San Juan, ocho de San Luis, uno de Tucumán y los ocho ya mencionados de Santa Fe.

Para el caso de los hogares de hasta cinco integrantes, los beneficiarios de La Pampa y el partido de Patagones pasarán de 30 a 36 garrafas por año; los de Río Negro y Neuquén, de 30 a 38; los de Chubut, de 39 a 49 y los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de 73 a 76.

En cuanto a los hogares con más miembros, el beneficio para Patagones y La Pampa sube de 35 a 44 garrafas subsidiadas por año; para los de Río Negro y Neuquén, de 35 a 46; para los de Chubut, de 44 a 57; y para los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de 78 a 84 garrafas.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.