LA MUNICIPALIDAD Y EL ECOM TRABAJAN EN UN PREYECTO PARA EL SANEAMIENTO DE LA COSTA DEL ARROYO SAN LORENZO

El intendente Leonardo Raimundo evaluó alternativas para intervenir la ribera entre la ruta 11 y la desembocadura al río Paraná . El próximo paso será la realización de un relevamiento topográfico en el sector, previo a la elaboración del proyecto técnico.

Locales 03/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ecom2

La Municipalidad de San Lorenzo trabaja junto al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) en la elaboración de un proyecto para sanear el frente costero del arroyo San Lorenzo entre la ruta 11 y la desembocadura al río Paraná. Para avanzar en esa dirección hoy se reunieron en el despacho de Intendencia el intendente Leonardo Raimundo, el director del ente, Ricardo Kingsland, su equipo técnico, la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro.

En el encuentro se evaluaron diferentes alternativas y se estableció el próximo paso del programa, consistente en el relevamiento topográfico del territorio. Luego se confeccionará el proyecto técnico y finalmente se buscará el financiamiento.

“Dentro del ítem Desarrollo Tecnológico y Mejoramiento Ambiental, estamos trabajando junto al Ecom con el objetivo de mejorar espacios verdes, generar accesibilidad y condiciones ambientales dignas para la recuperación, a mediano y largo plazo, de todo este espacio”, puntualizó Raimundo.

El Ecom es un espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.

Te puede interesar
dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.