Traferri insiste con impulsar el boleto gratuito para alumnos

Los proyectos contemplan la implementación del Boleto gratuito para Docentes Rurales, y por el otro la creación de un Sistema de Aportes para Beneficios Estudiantiles.

Provinciales 29/11/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
sabe
Infografía Tarjeta SABE (PRENSA)

El Senador Armando Traferri presentó hace más de un año un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación del Boleto Docente Rural para aquellos docentes y no docentes que necesiten movilizarse hacia zonas alejadas de los centros de las ciudades.

Traferri destacó “que los docentes en algunos casos también deben trasladarse varias veces en un mismo día a distintos establecimientos en donde ejercen la docencia. Es necesario corresponder al esfuerzo de éstos compensando los gastos de transporte en los que incurren diariamente”.

Por otro lado, también sigue en vigencia el proyecto sobre la creación del “Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo Provincial (SABE)”, que tiene como objetivo principal cubrir los gastos de transporte de la población educativa, tanto de alumnos como personal docente y auxiliares.

El sistema adoptará el carácter de electrónico, denominándose: TARJETA SABE.- (Sistema Aportes Beneficios Educativos). Se instrumentará a los fines de ser utilizado en los servicios públicos de transportes automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, interurbanos o suburbanos que funcionen en el territorio provincial.

Aseguró Traferri que “el principal desafío de los sistemas educativos será fomentar la adquisición, conformación y estructuración inclusiva del conocimiento, superando los problemas estructurales, universalizando el acceso y tomando medidas que tiendan a eliminar progresiva y equitativamente las limitaciones de las capacidades de financiar las necesidades educativas de toda la población”.

Lo distinguible de la “Tarjeta SABE” es que, a diferencia de otros proyectos que siguen dando vueltas en las Cámaras Legislativas sin tratemiento, éste es el único que prevé el financiamiento del beneficio. El proyecto crea el Fondo Especial de Financiamiento, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, o.5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial.

Cabe destacar que ambos proyectos se encuentran vigentes a la espera de su tratamiento y obtención de la media sanción.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto
monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.

IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.