UN CONFLICTO ENTRE EL SUPA Y DOS EMPRESAS PORTUARIAS PODRÍA PARALIZAR LOS PUERTOS DEL CORDON INDUSTRIAL

El sindicato de los portuarios anunció una medida de fuerza para el próximo lunes que afectará a todas las terminales portuarias del cordón industrial.

Gremiales 22/10/2022 HUGO BRUSCAGLIA HUGO BRUSCAGLIA
1F8FB775-87B4-430D-A9E4-B9E075DD00EF

El reclamo del sindicato se endurece porque según el SUPA, las empresas acudieron a mesas de negociación para resolver la situación a través del diálogo pero al mismo tiempo avanzaron en la justicia para cambiar el fallo judicial que les impedía continuar prestando el servicio. 
Desde el gremio sostienen que no quieren continuar siendo empleados de patrones que “les robaron a los trabajadores”
Las terminales portuarias rechazaron a las dos nuevas empresas propuestas y pretenden que vuelvan al trabajo, Milisenda y SAP, que son afines a sus intereses. 
Si bien no se conoce en detalle el alcance de la medida dispuesta para el próximo lunes, desde el SUPA adelantaron que toda la actividad portuaria del cordón industrial se verá perjudicada.
por otra parte, el gobierno nacional observa con preocupación el conflicto ya que la escalada gremial y judicial podría perjudicar al comercio exterior de la República Argentina. Las empresas Del Puerto agro exportador del cordón industrial podrían ser sancionadas por la justicia debido a que son solidariamente responsables en las causas de incumplimiento de aportes jubilatorios que denuncian desde el sindicato

Te puede interesar
o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

Construccion-Arena234

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES EN EL CONFLICTO DE ARENA Y PIEDRA

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. En plena conciliación obligatoria, las partes siguen sin acercar sus posiciones. Hoy vence el periodo paritario 2022-2023 y aún no se dio ningún aumento para ese periodo. Cristian Cardozo habló por la 93.5

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.