UN CONFLICTO ENTRE EL SUPA Y DOS EMPRESAS PORTUARIAS PODRÍA PARALIZAR LOS PUERTOS DEL CORDON INDUSTRIAL
El sindicato de los portuarios anunció una medida de fuerza para el próximo lunes que afectará a todas las terminales portuarias del cordón industrial.

El reclamo del sindicato se endurece porque según el SUPA, las empresas acudieron a mesas de negociación para resolver la situación a través del diálogo pero al mismo tiempo avanzaron en la justicia para cambiar el fallo judicial que les impedía continuar prestando el servicio.
Desde el gremio sostienen que no quieren continuar siendo empleados de patrones que “les robaron a los trabajadores”
Las terminales portuarias rechazaron a las dos nuevas empresas propuestas y pretenden que vuelvan al trabajo, Milisenda y SAP, que son afines a sus intereses.
Si bien no se conoce en detalle el alcance de la medida dispuesta para el próximo lunes, desde el SUPA adelantaron que toda la actividad portuaria del cordón industrial se verá perjudicada.
por otra parte, el gobierno nacional observa con preocupación el conflicto ya que la escalada gremial y judicial podría perjudicar al comercio exterior de la República Argentina. Las empresas Del Puerto agro exportador del cordón industrial podrían ser sancionadas por la justicia debido a que son solidariamente responsables en las causas de incumplimiento de aportes jubilatorios que denuncian desde el sindicato