Es ley la reforma previsional

Después de 16 horas de una sesión escandalosa, el oficialismo logró aprobar la ley que modifica el sistema jubilatorio.

Nacionales 19/12/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
2593482h765
El letrero que indica los votos que aprobaron la Ley

Después de 16 horas de una sesión marcada por chicanas dentro del recinto en incidentes alrededor del Congreso y una serie de cacerolazos en varios puntos del país, Cambiemos logró aprobar lareforma previcional con la que ANSES apunta a recaudar casi cien mil millones de pesos, que serían destinados a las provincias. Ante la mirada cansada de varios legisladores, la pantalla de la Cámara de Diputados registró 128 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.

El tratamiento se produjo en el marco de una serie de jornadas de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad Este lunes también fue el escenario para un nuevo y contundente cacerolazo (el primero fue en julio de 2016 por el "tarifazo"). El estridente sonido de las cacerolas se repitió en las prinipales ciudades del pais.

En este sentido, se destaca el gran número de heridos que se produjo en el choque de este lunes entre un grupo de violentos manifestantes y las filas de la Policía de la Ciudad que se vio desbordada en su capacidad operativa. Hubo 162 heridos: 88 policías y 74 civiles.

Te puede interesar
images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente