Una médica murió al caer al vacío mientras practicaba parapente

Su instructor declaró que la mujer sufrió un ataque de pánico y apretó un botón que la hizo caer.

Nacionales 30/12/2017 Giani Dócola Giani Dócola
0022429188
Una mujer de 28 años murió practicando parapente en un confuso episodio ocurrido en la ciudad tucumana de Concepción.
El instructor, que está detenido alegó que la joven entro en pánico y apretó un botón que la hizo caer desde unos 120 metros de altura.
Ayer a la tarde, Natalia Vargas, de 28 años, decidió salir con un grupo de amigos en Loma Bola y volar en parapente.
Natalia, desde hacía tres años vivía en Alemania donde estaba haciendo su residencia médica, viajó a Tucumán para pasar las fiestas con su familia y estaba haciendo los trámites por las vacunas para seguir viaje hacia Brasil.
La versión sobre un ataque de pánico en pleno vuelo fue del instructor que la acompañaba, Ariel Salazar, que está detenido en una comisaría de Yerba Buena, a la espera del avance de la investigación.
Sin embargo, los familiares y allegados desconfían de sus palabras ya que no era la primera vez que Natalia se subía a un parapente o realizaba alguna experiencia similar.
"Era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse. Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces", manifestó Ana Corres, una de sus amigas más cercanas, al diario La Gaceta.
La familia sostuvo también esa posición. Eso llevó a que la Fiscalía 1ĘŚ a cargo de la investigación judicial, ordenara el secuestro de cámaras grabadoras y celulares y el rastrillaje en la zona de la caída para poder hallar el posible teléfono de la víctima que podría contener filmaciones del recorrido.
"Esto es raro. Si se tratara de apretar un botón para soltarse, ßĹ˝o hay algo que la sujete ante una emergencia?", se preguntó otra de las amigas.
Un experto en parapente consultado por La Gaceta explicó que se registran pocos accidentes de este tipo, es decir, la caída al vacío, en el mundo, tanto de pilotos como de pasajeros.
"Lo que sucede generalmente es un error humano, por ejemplo, por no prender bien el arnés (una especie de cinturón de seguridad). Pero el material que utilizamos en Loma Bola es muy seguro", dijo el piloto, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva.
Te puede interesar
images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente