La CGT planteó la defensa de convenios colectivos ante Triaca

Los líderes de la central obrera explicaron que el Gobierno no avanzará en cambios laborales sin el consenso de los representantes del movimiento obrero.

Gremiales Por: HUGO BRUSCAGLIA 27 de octubre de 2017
0000026147
Reunión en el ministerio de trabajo La CGT con Triacca y Quintana

MUNDO GREMIAL. La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para advertir que cualquier modificación laboral deberá contar con el consenso y respaldo de los representantes del movimiento obrero.

Los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer confirmaron anoche, tras un encuentro de más de dos horas con el funcionario macrista que cualquier reforma que se plantee a futuro "deberá ser consensuada" y ratificaron que la central obrera continuará defendiendo los convenios colectivos de trabajo.

Los líderes sindicales señalaron que en la reunión con Triaca se debatieron aspectos relacionados con la institucionalidad, la educación, la producción y el trabajo y la reforma fiscal que impulsa el gobierno.

La CGT dialogó durante más de dos horas con Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en las dependencias laborales de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y, luego de la extensa reunión, Schmid y Daer ofrecieron una conferencia de prensa en la que defendieron "la ultraactividad de los convenios".

"Las partes ratificaron el método del diálogo y que no habrá ninguna modificación sin consenso. Eso fue muy importante, en especial luego de todo lo que se dijo tras el triunfo electoral del gobierno el domingo último", afirmó Daer a la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar

"NOS ESTAMOS FUNDIENDO"

Los remises que prestan servicio de fábrica, realizarán una manifestación frente a las empresas en la mañana de este jueves. Es un reclamo generalizado que involucra el estado de los caminos hacia las empresas, pero también un pedido de aumento de tarifas que según explico el Delegado Regional de CRARA, Mario Di Naccio, en La Radio 93.5, esta en un 20, 25% por debajo de lo que deberían, "así no podemos seguir, nos estamos fundiendo", aseguró.

Crara

PARO DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD

Desde el gremio pretenden que las empresas otorguen un adelanto a cuenta de el aumento paritario. Algunas empresas no quieren darle al trabajador nada hasta que no definan los aumentos que solicitaron al gobierno nacional. Ante esta negativa, los trabajadores de la sanidad para por 24 horas

atsa

MEDIDA DE FUERZA DE TRABAJADORES DE UOCRA EN MOLINOS

El Sindicato de la UOCRA lleva adelante un paro en la planta Molinos, donde desde la mañana de este martes no ingresas a trabajar y realizan un corte, permitiendo la guardia mínima de los trabajadores aceiteros. "Las empresas contratistas se niegan a dar un aumento salarial" dijo en comunicación con La Radio 93.5, el Delegadob Regional Cristian Díaz

piquete UOCRA

URGARA SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA

Después de varias reuniones con las Cámaras de empresarios, sin respuestas satisfactorias, al pedido de aumento, el gremio declaró el estado de alerta. Si bien las negociaciones por el 51% son por el sector de la Rama Acopio, afecta también a los otros dos sectores. Consultado por la posibilidad de llevar adelante un paro, y de cuál es la fecha límite de espera, el Delegado regional SERGIO MAZZACCO respondió "Si para lunes o martes no hay respuestas".

urgara-puerto-agroexportador