Más de 7000 personas en el Día del Aceitero 2017

Gremiales 30 de octubre de 2017 Por
Cada año más grande el festejo de los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.
0dbac6e32e5eec723513d2a1b8f3f078o

Desde mediamañana fue incesante la llegada de autos y utilitarios. Miles de vehículos estacionados enmarcaron los espacios donde las familias armaron sus mesas.

Niños y niñas disfrutaron del espacios abiertos, mientras los jóvenes paseaban. Los compañeros aceiteros charlaban animadamente mientras arrimaban brasas con cuidado. Por todo el parque se multiplicaban las parrillas humeantes y el típico aroma del buen asado iba impregnando el aire.

Multitud: El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, afirmó a este medio que “se vendieron 600 entradas más que en 2016, por lo que este año se rompieron todos los récords de asistencia. Cada entrada es una familia calculamos que asistieron más de 7000 personas”. En cuanto autoridades presentes participaron, de San Lorenzo el Concejal Alejandro Cabral y de Puerto General San Martín el concejal Jorge Rú, que también ayudaron a la Comisión en algunas tareas.

Clima doblegado: Toda la Comisión estaba atenta al pronóstico de lluvias para la tarde, y finalmente hubo nubes pasajeras con algo de lluvia leve. Pero la temperatura estaba tan linda que casi nadie se movió. En el escenario actuaba NAOMA mientras los más creativos improvisaron techos con tablones donde mujeres y niños pequeños se guarecieron perfectamente el rato que duró la llovizna. Pero luego el aguante fue premiado por un cielo azul y un sol reparador.

Dos Autos 0KM: Ya son tradicionales los sorteos de viajes, electrodomésticos, muebles, televisores y tablets. Pero la gran espectativa estaba sobre los dos autos cero kilómetro. Uno por el Sindicato, otro donado por la Mutual AMPIAVA:

GANADOR SORTEO AUTO SOEA: PABLO OLIVERA, de Aceitera Martínez, San Jerónimo Sud.

GANADOR SORTEO EXTRAORDINARIO DE AMPIAVA: CRISTIAN ALFREDO CAPUSTRINI, de Terminal 6. Gran tensión en este sorteo que cerró la jornada, porque salieron sorteados tres compañeros antes de Capustrini, que no estaban presentes. Esta fue un sorteo extraordinario, por la Mutual, con la regla de estar presente. Diferente es el caso de los diversos premios del Sindicato, donde se contempla que el trabajador puede estar de turno y sí se permite que un amigo o familiar se presente con el cupón ganador.

Buena Música: Animaron la tarde tres diferentes estilos musicales con Grupo VIRACHO, NAOMA y LOS LIRIOS DE SANTA FE.

Como ya es habitual, organización y la seguridad fueron impecables. Las familias sólo llevan la carne para el asador u otra comida, y el SOEA facilita tablones, caballetes, sillas, carbón y bebidas gaseosas de primeras marcas.

Chop: Por supuesto, no falta el chopp. Continúa firme la tradición del trailer-tanque donde los compañeros (y ellas también) pasan a llenar sus jarras las veces que quieran.

Primer Concejal Aceitero: Al final de la jornada fue llamado al escenario el Delegado Gremial y Secretario de Prensa de la Comisión Directiva LUCIANO MANDÓN. El 22 de Octubre fue electo Concejal desde el espacio Celeste y Blanco y se convierte en el primer trabajador aceitero que llevará los objetivos solidarios del sindicato a toda la comunidad de Puerto General San Martín. Acompañado por toda la Comisión, Luciano fue el encargado de sacar los cupones para sortear el auto de AMPIAVA. Tras 4 intentos apareció un ganador presente, Cristian Capustrini, y la fiesta cerró con el aplauso del público y numerosas fotos.

Boletín de noticias