Nuevo sistema multimedia del Museo Conventual

SAN LORENZO. Este domingo se inaugurará el nuevo sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos que se podrá recorrer con interacción de realidad virtual, pantallas táctiles, cuadros vivos, infografías y aplicaciones móviles.

Locales 06/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
sistema mltimedia conventual
El sistema ofrecerá aplicaciones móviles funcionales a la muestra (Prensa)

En la tarde de este domingo se pondrá en funcionamiento el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos. Esta actividad tendrá lugar en el marco del acto conmemorativo por el 222º aniversario de la fundación del poblado histórico, a partir de las 17 h en el patio del convento.

En el encuentro se pondrá en funcionamiento el Plan de Modernización Museológica, que consistió en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia inmersiva con una perspectiva en 360 grados. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.

Sistema multimedia convento
El proyecto de modernización, único en el país, fue elaborado por la Municipalidad de San Lorenzo con el asesoramiento profesional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El intendente Raimundo señaló que esta iniciativa resultó viable debido a la suscripción de un convenio con la Orden Franciscana, mediante el cual el municipio se hizo cargo de la administración del Museo Conventual San Carlos. En tal sentido, agradeció a la institución religiosa, al secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y a los padrinos del emprendimiento por la vocación de trabajo en conjunto en pos del desarrollo del Complejo Museológico.

“Queremos que no sólo sea una muestra de objetos, por más que éstos tengan un valor incalculable. Queremos un museo con tecnología acorde a los tiempos que corren para que cada joven y cada adulto que nos visite se vaya con ganas de hacer cosas para el prójimo y por nuestro país”, expresó el mandatario sanlorencino.

El Museo Conventual, entre otras cosas, contiene una exhibición de arte religioso, un cementerio donde descansan los restos de soldados caídos en el Combate de San Lorenzo y varias salas conservadas como monumentos históricos, entre ella la celda que alojó al general José de San Martín en febrero de 1813 y la habitación donde murió el capitán Justo Bermúdez.

Te puede interesar
escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente