El Museo Conventual ya cuenta con un moderno sistema multimedia

SAN LORENZO. Quedó inaugurada la instalación multimedia del Museo Conventual, que incorpora tecnología de avanzada que cambia para siempre la experiencia de recorrerlo.

Locales 07/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
San Lorenzo cartel
Mapping con juegos de luces sobre el cartel de San Lorenzo (Prensa)

(Prensa San Lorenzo) En el marco del 222º aniversario de San Lorenzo, el municipio inauguró el sistema multimedia instalado en el Museo Conventual San Carlos como parte del Plan de Modernización Museológica. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Gobierno y Cultura con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Rosario.

Con el propósito de jerarquizar su valioso patrimonio y sumar atractivo para los usuarios digitales, se incorporaron al establecimiento pantallas táctiles con información sobre la gesta histórica, cuadros vivos desde los que los héroes del 3 de febrero hablan al público y equipamiento de realidad virtual que recrea una secuencia del combate.

museoCuadros vivos desde donde los héroes del 3 de febrero hablan al público (Prensa)

Además se instaló un videowall interactivo en el refectorio y se abrió una app funcional al contenido de la muestra. Por último, esta semana se habilitará internet de alta velocidad en todo el museo y el sistema 3D sobre la historia de San Lorenzo en el auditorio del Complejo. La visita completa por todo el circuito digital durará aproximadamente 2 horas y media.

Tras recorrer los espacios con las flamantes instalaciones, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra realizada en el edificio histórico, así como el aporte que hará a la experiencia de los visitantes más jóvenes. “Aquí circulan miles de niños de todo el país al año y nos parece importante que todos aquellos que tienen esa afición por la tecnología además de llevarse una impresión, se lleven una emoción. Queremos que los contenidos y los valores que intentamos transmitir desde aquí se los lleven grabados para siempre”, señaló.

Además, el mandatario expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que colaboraron en la realización del proyecto, como al equipo de la Secretaría de Gobierno y Cultura, la Universidad Nacional de Rosario, autoridades del gobierno provincial, el diario La Capital y el padrino de los museos de San Lorenzo, Carlos Bermejo.

En el cierre de la jornada se proyectó un mapping con juegos de luces y parte del contenido del museo sobre el cartel de San Lorenzo emplazado en el Campo de la Gloria.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes, además del Intendente Raimundo, el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Cecilia Cañetti; el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; subsecretarios y concejales. También estuvieron presentes la diputada provincial Claudia Moyano; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; la presidenta comunal de Fuentes, Melina Giorgi; la directora general del Ecom, Mirta Levín; autoridades militares, representantes de instituciones y ciudadanos destacados.

Te puede interesar
B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.

141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

FB_IMG_1712841133981

PUERTO SAN MARTÍN QUIERE SER LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON 100% DE LUCES LED

Agustina Gómez
Locales 11/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto General San Martín. El presidente del Concejo de Puerto General San Martín habló por la 93.5 de la intención que tiene el Intendente de llegar a ser la primera ciudad de la provincia con el 100% de luminarias LED en la vía pública. Juan Manuel De Grandis también habló de otros temas vinculados al crecimiento de la ciudad.

Lo más visto
DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente