Licitación por nueva traza para camiones

SAN LORENZO. El intendente Raimundo, asistió en Buenos Aires a la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de una nueva traza para camiones entre San Lorenzo y Ricardone. Los trabajos contemplan también la reconversión de la A012 en avenida urbana entre la ruta 11 y las vías del NCA.

Locales 17/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
A012 desde arriba
Vista aérea de la Ruta A012 (Prensa)

(Prensa San Lorenzo) El intendente Leonardo Raimundo participó hoy en la ciudad de Buenos Aires del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para la obra de transformación de la ruta A012 con desvío para tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone. Se presentaron dos empresas interesadas.

raimundo en bairesEl Intendente Raimundo en el acto de apertura de sobre licitatorios en Buenos Aires (Prensa)

El acto, que tuvo lugar en la casa central de Vialidad Nacional, fue encabezado por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, junto al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo está enmarcada en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012 en autopista.

Para realizar estos trabajos se presentaron las firmas Helport SA (presupuestó 1.009.865 dólares) y Sacde-ODS (con 1.572.845 dólares)

Si todo marcha de manera adecuada en este proceso licitatorio bajo sistema PPP, San Lorenzo contará con una vía exclusiva para camiones. La ruta A012, en el tramo comprendido entre las vías del Nuevo Central Argentino y la ruta 11, se reconvertirá en una avenida urbana para el tránsito liviano.

La nueva avenida tendrá cantero central y calzada de hormigón en las banquinas, además de una colectora pavimentada y con moderno alumbrado público.

“Va a ser un cambio trascendente para nuestra zona, ya que se terminará la coexistencia entre camiones y tránsito liviano en el acceso sur, con todos los trastornos que ello supone”, señaló Raimundo.

El sistema Participación Público Privada (PPP) es un acuerdo entre el sector público y el sector privado en el que parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos. Además, el acuerdo regula las responsabilidades de ambas partes y la remuneración que va a recibir el privado por tomar esa responsabilidad.

Te puede interesar
acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

FB_IMG_1712841133981

PUERTO SAN MARTÍN QUIERE SER LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON 100% DE LUCES LED

Agustina Gómez
Locales 11/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto General San Martín. El presidente del Concejo de Puerto General San Martín habló por la 93.5 de la intención que tiene el Intendente de llegar a ser la primera ciudad de la provincia con el 100% de luminarias LED en la vía pública. Juan Manuel De Grandis también habló de otros temas vinculados al crecimiento de la ciudad.

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

Screenshot_20240405_200410_Instagram

SAN LORENZO CRECE Y VISLUMBRA FOCOS DE CENTRALIDAD URBANA

Agustina Gómez
Locales 05/04/2024

Audio: Silvina Pontoni, Arquitecta e investigadora. La arquitecta Silvina Pontoni habló por la 93.5 sobre los focos de centralidad urbana que surgen con el crecimiento de las ciudades. Cuáles son los factores que los originan. Cómo deben ser interpretados. Y su planificación. La ciudad de San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de formación de esos núcleos de desarrollo urbano.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.