A un día del mundial. La selección española se quedó sin técnico

Luego del anuncio del Real Madrid de la contratación del técnico del seleccionado como nuevo entrenador merengue, la federación de fútbol español decidió despedir a Lopetegui

Deportes 13/06/2018 HUGO BRUSCAGLIA HUGO BRUSCAGLIA
AFP_15M5XG_20180605121151-kte-U4578752381ppE-992x558@LaVanguardia-Web
Lopetegui junto al pte de la ascoc de futbol español

"Nos hemos obligado a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en una confrerencia de prensa celebrada en el estadio de la localidad del Cáucaso septenttional. "La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación [entre el Real Madrid y el seleccionador] de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión".

La federación española de fútbol ha destituido al seleccionador Julen Lopeteguiesta mañana en Krasnodar, es decir, a dos días del debut de España frente a Portugal en el Mundial de Rusia. Se impuso el criterio del presidente federativo, Luis Rubiales, en contra del grupo de jugadores madridistas que defendieron la continuidad de Lopetegui mientras dure su participación en la Copa. El anuncio del fichaje del técnico por el Real Madrid, realizado de improviso en la tarde del martes, desató la crisis.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.