METALÚRGICOS: SOLICITAN LA HABILITACIÓN DE PRODUCCIÓN EN LOCALIDADES SIN INFECTADOS

Gremiales 23 de abril de 2020 Por Lucas Bruscaglia
Industriales metalúrgicos dialogan con el gobierno nacional con el objetivo de que se flexibilice la cuarentena del sector y poder retomar la actividad a partir del próximo lunes en aquellas localidades en las que no se hayan registrado infectados positivos por coronavirus. Piden que haya liberación del trabajo en las cadenas de valor de tareas esenciales.
Metalurgicos

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) la entidad industrial adelantó la probabilidad de que se retome la actividad de manera gradual en distintas ciudades del país a partir de la próxima semana. En medio de tratativas con el gobierno, desde el sector solicitaron poder reanudar la entrega de insumos y equipamiento.

Al mismo tiempo, los empresarios hicieron hincapié en la responsabilidad de “garantizar operar con dotaciones mínimas y en caso de ser dotaciones mayores al 35% del personal, será separado en diferentes turnos de trabajo”, según explicaron desde la entidad.Action Bike

 

“Es necesario entender las diferencias en todo el país, pero sería un primer paso importante poder progresivamente ir habilitando el funcionamiento de aquellos pueblos/ciudades más pequeñas donde no hay casos positivos para que las empresas puedan volver a operar. No es lo mismo la situación del interior de la provincia de Buenos Aires que en la región metropolitana”, argumentaron desde Adimra.

Entre los elementos centrales de las cadenas de valor se señalan bienes de capital, repuestos, servicios básicos y rubros de post venta. Específicamente, y a modo de ejemplo para reflejar el estado de situación, advirtieron que sólo en la provincia de Buenos Aires “hay 184 empresas que se dedican a la fabricación de motores, transformadores y aparatos de distribución de la energía eléctrica”, finalizaron.

Te puede interesar