METALÚRGICOS: SOLICITAN LA HABILITACIÓN DE PRODUCCIÓN EN LOCALIDADES SIN INFECTADOS

Industriales metalúrgicos dialogan con el gobierno nacional con el objetivo de que se flexibilice la cuarentena del sector y poder retomar la actividad a partir del próximo lunes en aquellas localidades en las que no se hayan registrado infectados positivos por coronavirus. Piden que haya liberación del trabajo en las cadenas de valor de tareas esenciales.

Gremiales 23/04/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Metalurgicos

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) la entidad industrial adelantó la probabilidad de que se retome la actividad de manera gradual en distintas ciudades del país a partir de la próxima semana. En medio de tratativas con el gobierno, desde el sector solicitaron poder reanudar la entrega de insumos y equipamiento.

Al mismo tiempo, los empresarios hicieron hincapié en la responsabilidad de “garantizar operar con dotaciones mínimas y en caso de ser dotaciones mayores al 35% del personal, será separado en diferentes turnos de trabajo”, según explicaron desde la entidad.Action Bike

 

“Es necesario entender las diferencias en todo el país, pero sería un primer paso importante poder progresivamente ir habilitando el funcionamiento de aquellos pueblos/ciudades más pequeñas donde no hay casos positivos para que las empresas puedan volver a operar. No es lo mismo la situación del interior de la provincia de Buenos Aires que en la región metropolitana”, argumentaron desde Adimra.

Entre los elementos centrales de las cadenas de valor se señalan bienes de capital, repuestos, servicios básicos y rubros de post venta. Específicamente, y a modo de ejemplo para reflejar el estado de situación, advirtieron que sólo en la provincia de Buenos Aires “hay 184 empresas que se dedican a la fabricación de motores, transformadores y aparatos de distribución de la energía eléctrica”, finalizaron.

Te puede interesar
Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

javier-milei-lo-anuncio-como-un-mecanismo-de-TJU5RGYZ2NE5JNEG6AOWHS72NI

CÓMO SERÁ EL VOUCHER EDUCATIVO QUE PROPONE MILEI

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Martín Lucero, secr gral SADOP. Desde el sindicato que representa a los docentes particulares se oponen a la implementación de el voucher educativo qué impulsa el gobierno nacional. Martín Lucero, secretario General Sadot habló por la 93.5 y brindó cifras y datos muy importantes para entender que esta medida no es necesaria. “Están subsidiando escuelas que ya reciben un subsidio del 100%”

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

91473w770h433c.jpg

AMSAFE DENUNCIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE EL INCUMPLIMIENTO PARITARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/02/2024

En la mañana de hoy, jueves 1º de febrero de 2024, la AMSAFE representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las 19 delegaciones seccionales de la organización, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar el incumplimiento de la paritaria 2023 que afecta de lleno la economía de la docencia santafesina. En la oportunidad, también las organizaciones SADOP, SIPRUS y FESTRAM realizaron denuncias similares en representación de sus trabajadores.

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.