El municipio lanzó InfoCovid-19, una app sobre coronavirus

SAN LORENZO. La plataforma, desarrollada por la Subsecretaría de Coordinación General, está disponible para Android. Cuenta con accesos a la herramienta de autoevaluación y al servicio de asistencia psicológica que brinda la Municipalidad, además de noticias, cuidados, estadísticas, respuestas a preguntas frecuentes y teléfonos de consulta.

Locales 05/05/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
app
FOTO: prensa San lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha hoy InfoCovid-19, una app sobre coronavirus disponible para Android. La plataforma, desarrollada por la Subsecretaría de Coordinación General, cuenta con accesos a la herramienta de autoevaluación y al servicio de asistencia psicológica que brinda la Municipalidad, además de noticias, cuidados, estadísticas, preguntas frecuentes y teléfonos.

La web para autoevaluación había sido lanzada semanas atrás, con el propósito de descomprimir los números telefónicos de consulta, aunque la información que proporciona no constituye consejo médico profesional.


La web efectúa una serie de nueve preguntas al cabo de las cuales un algoritmo matemático identifica síntomas compatibles o incompatibles con Covid-19. En el primer caso aparece un botón para comunicarse de forma inmediata con el 107.


A diferencia de otras plataformas similares, esta es absolutamente anónima, por lo que no recopila datos personales.Candini, Echevarne y Puignero (2)

 


Anteriormente, el municipio había implementado “Pensamiento positivo saludable”, un programa de asistencia online para mitigar los efectos psicológicos adversos que puede producir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. El servicio, a cargo de psicólogos del staff municipal, se brinda las 24 horas del día a través de un chat que también está disponible en la página oficial de la Municipalidad de San Lorenzo.


La app ofrece además una sección con todas las noticias del municipio relativas al Covid-19, información sobre síntomas y recomendaciones para la prevención, estadísticas correspondientes al Ministerio de Salud de la Nación, respuestas a preguntas frecuentes y teléfonos de contacto.

FUENTE: prensa san lorenzo

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

FB_IMG_1711809187851

AGENDA DEPORTIVA ABRIL 2024 EN SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 30/03/2024

Audio: Roque Caballero, director municipal de deportes. Roque Caballero contó por la 93.5 como será la actividad deportiva que desarrollará la municipalidad de San Lorenzo durante el mes de abril de este año. Entre las destacadas se encuentra la maratón por el autismo.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.